El quehacer de la cátedra de género

UTEC promueve la equidad entre mujeres y hombres
Inauguración Cátedra de género  11 de Marzo de 2010


La universidad presentó su proyecto de cátedra de género, con el cual se une al esfuerzo de diferentes organizaciones que luchan por una sociedad más justa. (Silvia Sandoval, La Palabra Universitaria)
La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) por medio de la Facultad de Ciencias Sociales realizó el lanzamiento de la  Cátedra de  Género,  bajo la consigna: “Cátedra de Género, Sociedad y Universidad. Un proyecto de calidad”, el cual se incluirá a través de diferentes acciones en la formación de sus estudiantes.

Presidieron la actividad el Vicerrector General, Nelson Zárate Sánchez; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Arely Villalta de Parada y Julia Evelyn Martínez, Directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). El proyecto se expuso ante un aproximado de 300 personas, entre los que se encontraban estudiantes, periodistas, miembros de la comunidad educativa y representantes de organizaciones que abogan por la equidad de género.

La apertura del evento estuvo a cargo de Nelson Zárate, quien destacó los esfuerzos que hacen diferentes organizaciones que buscan la equidad entre hombres y mujeres, y cómo esta institución de educación superior se une a esa causa.  Por su parte, Arely de Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, en su exposición oficial del proyecto, enfatizó que la implementación de esta cátedra es parte fundamental de la misión de la universidad, “promover los cambios que la sociedad necesita no es una frase más, en nuestro caso forma parte de la misión institucional” afirmó;  además, puntualizó que esta cátedra  constituye un eslabón  más de la unidad de lo académico con la acción concreta sobre la realidad social. Tratándose de una cátedra sobre género, el  ISDEMU, por medio de su directora, Julia Evelyn  Martínez, desarrolló la primera conferencia, con la disertación  “Desigualdad, discriminación y violencia de género en El Salvador”.


http://lapalabra.utec.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=165:la-utec-promueve-la-equidad-entre-mujeres-y-hombres&catid=39:campus&Itemid=59

Copyright © 2017 - Universidad Tecnológica de El Salvador - UTEC