Acontecer
Facultad de Ciencias Empresariales

Ver Pensum Plan 2011

PERFIL DE INGRESO
  • Interés por conocer aspectos sobre el mercado local e internacional.
  • Deseo de convertirse en estratega mercadológico.
  • Propuesto a formular y cumplir metas de realización profesional de corto y largo plazo.
  • Capaz de trabajar en equipo.
  • Ético, creativo e innovador.
  • Con aspiraciones de desarrollarse en el campo empresarial.
  • Convicción del compromiso que tiene con la sociedad.
  • Con razonamiento verbal.
  • Con razonamiento abstracto.
  • Con fluidez verbal.
PERFIL PROFESIONAL

El graduado de licenciado(a) en Mercadeo modalidad no presencial tendrá el dominio de las siguientes competencias:

COMPETENCIAS GENERALES
  • Comunicar las ideas profesionalmente en forma oral y escrita.
  • Utilizar las tecnologías de información y comunicación (TIC).
  • Construir y cumplir un plan de desarrollo personal.
  • Tomar decisiones con fundamentos técnicos y profesionales.
  • Innovar y ser agente de cambio para la promoción del medio ambiente.
  • Analizar los procesos globalizadores para enfrentar cambios.
  • Interpretar textos básicos y comprender el vocabulario técnico en idioma inglés.
  • Practicar una vida digna y respetable en la sociedad a través de la ilustración y la solidaridad.
  • Contribuir a la construcción del conocimiento.
  • Actualizar sus conocimientos.
COMPETENCIAS BÁSICAS
  • Aplicar el proceso administrativo.
  • Procesar información contable relativa a Activos, Pasivos, Patrimonio, Costos, Gastos e Ingresos.
  • Apoyar el proceso de reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo y evaluación del recurso humano.
  • Apoyar el proceso de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas el corto plazo.
  • Resolver inecuaciones algebraicas y realizar aplicaciones al campo real.
  • Realizar análisis estadístico a solución de problemas.
  • Utilizar herramientas de la comunicación para el logro de los objetivos empresariales.
  • Proveer información sobre las variables económicas fundamentales para el análisis micro y macroeconómico.
  • Administrar proyectos para optimizar recursos.
  • Crear micros, pequeñas y medianas empresas, aplicando el proceso sistemático de planes de negocios.
  • Elaborar planes estratégicos de marketing.
COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD
  • Analizar el entorno del mercado para hacer diagnósticos de la empresa.
  • Formular estrategias de marketing para ejecutar los planes.
  • Realizar estudios de mercado para crear información hacia la empresa.
  • Diseñar sistemas de información para integrar la información de la compañía.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios para ampliar la oferta de la compañía.
  • Coordinar el trabajo administrativo en el campo de las ventas.
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