Acontecer
Facultad de Ciencias Empresariales
Inscripción de nuevo ingreso solo en ciclos impares

Ver Pensum Plan 2016

PERFIL DEL ASPIRANTE
  • Conocimientos mínimos sobre matemática e informática básicas.
  • Habilidades mínimas sobre solución de problemas numéricos y empresariales, proactivo.
  • Actitudes mínimas: ético, responsable, investigador y favorable al cambio permanente.
COMPETENCIAS BÁSICAS
  • Enunciar las etapas del proceso administrativo; debe cumplirse en el ciclo II.
  • Aplicar el proceso de financiación para micros, pequeñas y medianas empresas en el corto plazo; debe cumplirse en el ciclo III.
  • Organizar y comportarse en diferentes eventos de acuerdo con las normas del ceremonial, protocolo y de la etiqueta; debe cumplirse en el ciclo II.
  • Actuar dentro del marco legal establecido aplicable al ámbito empresarial, con énfasis en aspectos de tipo turístico; debe cumplirse en el ciclo IV.
COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD
  • Elaborar planes turísticos para el desarrollo sustentable de las empresas; debe cumplirse en el ciclo I.
  • Analizar el funcionamiento de los destinos, estructuras organizativas y sus sectores empresariales turísticos; debe cumplirse en el ciclo IV.
  • Diseñar herramientas de gestión del talento humano para mejorar los procesos operativos de las empresas turísticas; debe cumplirse en el ciclo IV.
  • Elaborar planes estratégicos de mercadotecnia turística para la creación y posicionamiento de servicios turísticos; debe cumplirse en el ciclo IV.
  • Planear y organizar eventos y banquetes de cualquier tipo; debe cumplirse en el ciclo III.
  • Aplicar técnicas culinarias que intervienen en la composición y presentación final de los alimentos; debe cumplirse en el ciclo II.
  • Desarrollar planes de recreación y esparcimiento que cubran las necesidades del turismo nacional e internacional; debe cumplirse en el ciclo IV.
  • Realizar investigación turística en busca de innovación, oportunidad y expansión de negocios turísticos; debe cumplirse en el ciclo IV.
  • Aplicar los conocimientos básicos de la actividad turística de acuerdo con los recursos naturales y culturales del país, para el aprovechamiento y la participación sobre las decisiones de las empresas turísticas; debe cumplirse en el ciclo III.
ÁREAS DE DESEMPEÑO

El técnico en Administración Turística no presencial se podrá desenvolver en las siguientes áreas:

Área de desempeño

Tipo de organización laboral

Supervisar la coordinación de eventos sociales y turísticos.

Empresas públicas y privadas.

Apoyar en los procesos administrativos de las agencias de viajes.

Empresas públicas y privadas.

Apoyar en la elaboración de diseño de menús en el área de restaurante.