Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas
SALUDO DEL DECANO, ING. FRANCISCO ARMANDO ZEPEDA

Reciba un cordial saludo de bienvenida de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la Utec. Nuestra facultad ofrece ocho carreras vinculadas directa e indirectamente con el uso de la tecnología: Licenciatura en Informática, Ingeniería en Sistemas y Computación, Ingeniería Industrial y Arquitectura. Las carreras técnicas que imparte son en Diseño Gráfico, Ingeniería de Hardware, Ingeniería de Software e Ingeniería de Redes computacionales, Ingeniería en Sistemas Modalidad No Presencial y Licenciatura en diseño gráfico, además de diversos diplomados y seminarios muy actualizados.

En la Fica creemos firmemente que la ciencia y la tecnología deben estar al servicio del desarrollo de nuestro país. Es por eso que día a día nos concentramos en la innovación y en la constante búsqueda de la mejora continua; nos esmeramos por ofrecer programas de estudio de vanguardia que preparan a nuestros graduados para enfrentarse a los desafíos de competencia en un mercado tecnológico globalizado. También estamos conscientes de que es una seria responsabilidad la eficiente gestión de esta facultad, tanto de los programas de estudio, las clases y los docentes como la atención general o personalizada que continuamente brindamos a cada uno de nuestros alumnos y alumnas, puesto que de ello depende la calidad de profesional que formamos, misión última con la que estamos totalmente identificados. La calidad es nuestro compromiso.

También contamos con programas de actividades específicas que buscan forjar el carácter emprendedor e innovador del o la estudiante, tales como Compitec, Creativa, Sedigraph y Sear, entre otros, cuyo fin es incentivar la proactividad y la excelencia profesional.

En la Fica nos inconforma el tradicionalismo, por lo que constantemente buscamos maneras de vincular a los(as) docentes y alumnos(as) con nuevas experiencias científicas. Esto lo hacemos a través de alianzas con instituciones educativas nacionales e internacionales de prestigio mundial, vinculándonos con empresas locales y multinacionales, además de instituciones afines con las cuales podamos hacer sinergia y así enriquecer nuestra labor académica.

En representación de esta facultad, me despido con un sincero agradecimiento por su visita a nuestro Sitio Web, invitándole a nuestras instalaciones en el campus para que se integre a “la gran universidad de El Salvador” y viva la experiencia de ser un “águila triunfadora” Utec.

FUNCIONES DE LAS ESCUELAS
ESCUELA DE INFORMÁTICA

Presta servicios académicos en las áreas de informática, redes, programación, desarrollo de sistemas, sistemas informáticos, hardware, software y electrónica. Asimismo, ambienta los elementos que la conforman, desarrolla investigación y mantiene el grado necesario de conocimiento en las respectivas especialidades.

ESCUELA DE CIENCIAS APLICADAS

Presta servicios académicos en las áreas de finanzas industriales, procesos industriales, matemáticas y ciencias, arquitectura, diseño arquitectónico, diseño gráfico y diseño digital. También, ambienta los elementos que la conforman, desarrolla investigación y mantiene el necesario grado de conocimiento en las respectivas especialidades; así como establece contenidos detallados, programas y cronogramas, metodologías y otros.

Copyright © 2017 - Universidad Tecnológica de El Salvador - UTEC
×
Facebook Facebook Twitter