Acontecer
Saludo

Vicerrectora
Ms. Licda. Noris Isabel López Guevara

La Vicerrectoría de Investigación desde 1998, es el ente responsable de gestionar, supervisar, coordinar las actividades de investigación.

En esta labor se impulsa como prioridad, la gestión de programas de investigación, siendo estos de diversa índole, tales como programas interdisciplinarios, multidisciplinarios y de áreas especializadas de la investigación. La unidad tiene como objetivo general desarrollar investigación relevante y pertinente, por lo que se busca vincular la investigación con su entorno y los diferentes sectores que lo integran: sector productivo, gobierno, sociedad civil. Adicionalmente, realiza esfuerzos para articular la investigación involucrando diferentes niveles de formación, invitando a profesores de pregrado y postgrado, fomentando la creación de grupos de investigación. También se establecen contactos y alianzas con instituciones de educación superior y centros de investigación extranjeros a través de la adhesión a redes y organizaciones para poder participar en proyectos internacionales.