Acontecer
Objetivos de la Vicerrectoría
  • Robustecer la imagen de UTEC mediante la producción investigativa científica y de desarrollo desde el más alto nivel, tales como: encuentros científicos y de investigadores, jornadas de investigación, foros temáticos, ferias, exposiciones y publicaciones, entre otros.
  • Fortalecer la política de conformación de programas de investigación en el quehacer universitario, conformados por equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios.
  • Fomentar una cultura de investigación como mecanismo para la producción del conocimiento.
  • Fortalecer los espacios de la cooperación internacional para proyectos de investigación colaborativos a nivel nacional e internacional y fortalecer la formación de investigadores.
  • Mantener un Programa de difusión permanente del quehacer institucional en el ámbito de la investigación.
  • Potenciar la investigación en la Facultad de Maestrías y Post grados.
  • Promover en todas las facultades que imparten pregrado la investigación formativa como eje transversal del proceso enseñanza-aprendizaje.

Consejo de Investigaciones El Consejo de Investigaciones, es el ente asesor de la Vicerrectoría de Investigación. Aprueba la planificación anual y la agenda de investigación que se planifica cada tres años y se revisa anualmente.

Dirección de Investigaciones Colabora con la Vicerrectoría para la planificación y coordinación de la investigación de pregrado, postgrado e institucional, alrededor de la agenda de investigación.

Licda. Camila Calles
camila.calles@utec.edu.sv

Comité Técnico de Investigación Formativa Coordina en cada facultad la investigación formativa. En el comité están representadas las facultades por medio de un representante ante la Dirección de Investigaciones.

Grupos de investigación Se agrupan alrededor de las diferentes líneas de investigación en tres niveles: investigación institucional, que es dirigida y ejecutada por investigadores y docentes investigadores con la colaboración de estudiantes dentro del programa ayudantes de investigación. La investigación de post grado que se realiza en los procesos de investigación de cátedra y los trabajos de graduación en las diferentes disciplinas que se ofrecen. La investigación formativa, a nivel de cátedra y asignaturas, se desarrolla a nivel de pregrado, es dirigida por los docentes y ejecutada por los estudiantes de las diferentes carreras que oferta UTEC.