Proyectos de Investigación 2005

• "La incidencia de los factores criminógenos en el desarrollo de las conductas antisociales en El Salvador".
  • "Descapitalización y capitalización humana como producto de las migraciones en El Salvador".
  • "Reinserción social de los jóvenes de pandilla"
  • "Relación entre los niveles de calidad en el desempeño profesional del docente y niveles de calidad y eficacia de los métodos de formación universitaria".
  • "Relación entre los niveles de acceso a la educación superior de los reclusos y la calidad y eficacia de las políticas públicas educativas, en el sistema penitenciario nacional".
  • "Deseo local y patrimonio histórico en Suchitoto"
  • "Breve estudio del proceso de elaboración y distribución de la alfarería utilitaria de Quezaltepeque".
  • "La ausencia del otro. Las personas indígenas en la legislación salvadoreña".
  • "Conceptualización e interpretación de la "definición" indígena en El Salvador".
  • "Antropología y arqueología de la isla Conchaguita en el golfo de Fonseca".
  • "Identidad española reflejada en una casa colonial de la antigua villa de San Salvador".
  • "Investigaciones arqueológicas en la zona del golfo de Fonseca, El Salvador"
  • "Los pipiles en Metapán y su zona de influencia a través de las fuentes coloniales".