Postgrado sobre nuevas tendencias en el Derecho Procesal Civil y Mercantil

dirigido a

Funcionarios y empleados públicos, docentes universitarios, profesionales del derecho, académicos y público en general, interesados en actualizar y profundizar su conocimiento del Derecho Civil y Mercantil. Es requisito ser graduado universitario.

• Modulo I. Procesos declarativos y su aplicación supletoria en el ordenamiento jurídico.
  • Módulo II. Facultades de defensa técnica y representación de abogado.
  • Módulo III. Indefensión procesal en sede ordinaria (Nulidad de actuaciones procesales).
  • Módulo IV. Introducción al derecho a la impugnación.
  • Módulo V. Incidencias en el proceso ejecutivo.
  • Módulo VI. Generalidades del proceso de ejecución forzosa.

requisitos

• Cancelar matrícula y primera cuota, así como presentar siguiente documentación:
  • Título universitario autenticado por el MINED, original y copia
  • Copia de DUI, ampliado al 150%, ambos lados en la misma hoja
  • Copia de partida de nacimiento reciente
  • Una fotografía tamaño cédula en blanco y negro ó a color
  • Currículum Vitae actualizado

• Matrícula: $120.00
  • Mensualidad: $100.00 (6 cuotas)

Duración y horarios

• Inicio: 3 de marzo de 2018
  • Finaliza: 25 de agosto de 2018
  • Duración: 6 meses
  • Horario: sábados de 08:45 a.m. a 12:45 p.m.
  • Total de horas: 92 horas

Lugar

• Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, Dr. José Mauricio Loucel, 3°. Calle Poniente Schafik Hándal y Bulevar Constitución, #301 Colonia Escalón, San Salvador.

presentación

Ante las innovaciones y replanteamientos sobre los criterios judiciales sucedidos en el Derecho Procesal común, se vuelve imperativo que estas nuevas tendencias sean difundidas por medio del postgrado y sean asimiladas por los integrantes de la comunidad jurídica, quienes deben actualizarse con dichos criterios; sobre todo con las respuestas a los interrogantes ofrecidos por la doctrina científica de problemas surgidos en la interpretación de la ley procesal, completándose así la histórica e inevitable trilogía —ley, jurisprudencia y doctrina científica— que fundamenta y construye las ciencias jurídicas y alimenta e instruye a la comunidad jurídica.

Conscientes sobre las anteriores realidades de los actuales y modernos giros de interpretación legislativa, es oportuno brindar nuevas herramientas de actualización a la comunidad jurídica. Es por ello que la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la Universidad Tecnológica de El Salvador ofrece el “Postgrado sobre nuevas tendencias en el Derecho Procesal Civil y Mercantil”.

Objetivos

• Comprender la articulación de los distintos trámites judiciales mediante los cuales se logra la protección jurisdiccional en materia patrimonial.
  • Resolver la problemática que pueda suscitarse en la interpretación y aplicación de la Ley Procesal Civil y Mercantil en los casos de los participantes.

Competencias por desarrollar

• Habilidad analítica: adquirir y fortalecer la capacidad para analizar y resolver casos concretos surgidos en la tramitación judicial y otros procedimientos administrativos mediante la aplicación supletoria.
  • Competencias metodológicas: determinar e identificar eficazmente los conocimientos en cuanto a los nuevos aspectos que contiene el Código Procesal Civil y Mercantil en lo relativo a la oralidad en las audiencias, alegaciones e intervenciones.

• Impartido por profesionales de prestigio con amplia experiencia en el tema.
  • Enseñanza de aplicación práctica.
  • Método didáctico enfocado en el desarrollo de competencias.
  • Aulas andragógicas especialmente diseñadas.
  • Nuevo campus convenientemente ubicado en la colonia Escalón.

Catedráticos

• Óscar Antonio Canales Cisco.Abogado y notario de la República; licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Doctor José Matías Delgado, y catedrático de Derecho Procesal Civil y Mercantil de esta universidad; posee una maestría en Derecho Procesal Civil y Patrimonio por la Universidad Internacional de Andalucía, España; docente universitario en Derecho Procesal, con más de 20 años de experiencia pedagógica; capacitador en el área de Derecho Privado y Procesal de la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura; miembro activo del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal; colaborador jurídico del Centro de Documentación Judicial de la Corte Suprema de Justicia; corredactor del Manual de Derecho Procesal Civil y Mercantil salvadoreño, Unidad Técnica de Evaluación/Consejo Nacional de la Judicatura; autor de diversas investigaciones jurídicas individuales y colectivas.

• Teléfonos: 2275-2710, 2275-2711
  • Correo: maestrias@utec.edu.sv
  • Horario de atención
    - De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
    - Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Facebook Facebook