Competencias básicas

  1. Aplicar el proceso administrativo.
  2. Procesar información contable relativa a activos, pasivos, patrimonio, costos, gastos e ingresos.
  3. Apoyar el proceso de reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo y evaluación del recurso humano.
  4. Apoyar el proceso de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas en el corto plazo.
  5. Resolver inecuaciones algebraicas y realizar aplicaciones al campo real.
  6. Realizar análisis estadístico a solución de problemas.
  7. Utilizar herramientas de la comunicación para el logro de los objetivos empresariales.
  8. Proveer información sobre las variables económicas fundamentales para los análisis micro y macroeconómico.
  9. Administrar proyectos para optimizar recursos.
  10. Crear micros, pequeñas y medianas empresas, aplicando el proceso sistemático de planes de negocios.
  11. Elaborar planes estratégicos de marketing.

Competencias de especialidad

  1. Analizar el entorno del mercado para hacer diagnósticos de la empresa.
  2. Formular estrategias de marketing para ejecutar los planes.
  3. Realizar estudios de mercado para crear información hacia la empresa.
  4. Diseñar sistemas de información para integrar la información de la compañía.
  5. Desarrollar nuevos productos y servicios para ampliar la oferta de la compañía.
  6. Coordinar el trabajo administrativo en el campo de las ventas.


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