Competencias básicas

  1. Enunciar las etapas del proceso administrativo; debe cumplirse en el ciclo II.
  2. Aplicar el proceso de financiación para micros, pequeñas y medianas empresas en el corto plazo; debe cumplirse en el ciclo III.
  3. Organizar y comportarse en diferentes eventos de acuerdo con las normas del ceremonial, protocolo y de la etiqueta; debe cumplirse en el ciclo II.
  4. Actuar dentro del marco legal establecido aplicable al ámbito empresarial, con énfasis en aspectos de tipo turístico; debe cumplirse en el ciclo IV.

Competencias de especialidad

  1. Elaborar planes turísticos para el desarrollo sustentable de las empresas; debe cumplirse en el ciclo I.
  2. Analizar el funcionamiento de los destinos, estructuras organizativas y sus sectores empresariales turísticos; debe cumplirse en el ciclo IV.
  3. Diseñar herramientas de gestión del talento humano para mejorar los procesos operativos de las empresas turísticas; debe cumplirse en el ciclo IV.
  4. Elaborar planes estratégicos de mercadotecnia turística para la creación y posicionamiento de servicios turísticos; debe cumplirse en el ciclo IV.
  5. Planear y organizar eventos y banquetes de cualquier tipo; debe cumplirse en el ciclo III.
  6. Aplicar técnicas culinarias que intervienen en la composición y presentación final de los alimentos; debe cumplirse en el ciclo II.
  7. Desarrollar planes de recreación y esparcimiento que cubran las necesidades del turismo nacional e internacional; debe cumplirse en el ciclo IV.
  8. Realizar investigación turística en busca de innovación, oportunidad y expansión de negocios turísticos; debe cumplirse en el ciclo IV.
  9. Aplicar los conocimientos básicos de la actividad turística de acuerdo con los recursos naturales y culturales del país, para el aprovechamiento y la participación sobre las decisiones de las empresas turísticas; debe cumplirse en el ciclo III.


Pensum


Descargar