La Utec fue sede del Bootcamp de innovación social

La Utec fue sede del Bootcamp de innovación social, una actividad liderada por  USAID y Glasswing International, con el apoyo de esta casa de estudios, y que forma parte del Proyecto NIDO: Comunidades Seguras.

Esta jornada lúdica promueve experiencias en innovación social y contribuye al crecimiento del sentido de pertenencia, la identidad de lugar y el liderazgo social de los jóvenes; asimismo, es parte de las actividades a desarrollar, a través de la Dirección de Proyección Social, con la práctica de la Responsabilidad Social Universitaria, RSU.

En este contexto, la Utec ha sido co-facilitadora junto con Insert, al integrar a un grupo de docentes y un estudiante que recibieron una capacitación de esta organización.

Durante el bootcamp, 150 jóvenes aplicaron habilidades de pensamiento de diseño (design thinking) planteando propuestas innovadoras, que pongan en valor el patrimonio social, cultural, histórico, arquitectónico y ambiental de sus comunidades.