La Utec recibió un reconocimiento por parte de la OIM

La Utec recibió, de la Organización Internacional para las Migraciones, un reconocimiento por su aporte académico en la promoción e institucionalización de una migración sostenible y humana; y por la implementación de la plataforma virtual educativa sobre migración E- campus en sus cátedras.

Con esta distinción, la organización intergubernamental de las Naciones Unidas pretende visibilizar las buenas prácticas implementadas por esta casa de estudios en torno al tema; el cual, desde 2005, ocupa un importante lugar en la agenda Utec, realizando diversas actividades orientadas a abordar, analizar e incidir en el tema migratorio con la comunidad educativa y la sociedad en general, desde la docencia, investigación y proyección social. Es así como se han producido más de 20 publicaciones de estudios y artículos, además se ha creado la Cátedra de Migraciones e inaugurado la Sala de Migraciones, en el Museo Universitario de Antropología; y se ha desarrollado, año con año, la Semana del Migrante, entre otras acciones permanentes.

Felicitamos a toda la comunidad Utec involucrada en las actividades relacionadas con la migración por su esfuerzo e invaluable aporte.