Lanzamiento del libro La economía salvadoreña después de la independencia. Por qué estamos como estamos

La Utec estuvo presente en el lanzamiento del libro: "La economía salvadoreña después de la independencia. Por qué estamos como estamos", presentado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, MINEDUCYT, en cooperación con nuestra casa de estudios y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. En dicho libro William Pleités, autor del libro y miembro del Senado Consultivo Utec, examina minuciosamente los resultados de las decisiones efectuadas en materia económica y social de los agentes del Estado salvadoreño a lo largo de dos siglos de vida republicana; además, de analizar decenas de investigaciones especializadas, consultorías de fuentes primarias, censos de población y vivienda y bases de datos de entidades y organismos nacionales e internacionales.

Este volumen forma parte de la Colección Bicentenario, impulsada por el Mineducyt, a través del Instituto Nacional de Formación Docente, INFOD, que tiene como propósito conmemorar desde una óptica histórica y pedagógica los doscientos años de la independencia centroamericana a raíz de la conquista de España.

A la presentación asistieron autoridades Utec, de Gobierno, representantes de organismos nacionales e internacionales y delegados diplomáticos acreditados en el país.