Presentación del libro La economía salvadoreña después de la Independencia

En el marco del Ciclo de Conferencias de Historia, Antropología y Arqueología se desarrolló la presentación del libro “ La economía salvadoreña después de la Independencia”, escrito por el Dr. William Pleites, miembro del Senado Consultivo Utec.

El Dr. Pleites expuso los resultados de las decisiones efectuadas en materia económica y social desde dos perspectivas: una que a pesar de los importantes progresos en este período de doscientos años, ninguno de los modelos aplicados ha establecido bases sólidas para la creación de un círculo virtuoso de desarrollo humano y crecimiento económico; y la segunda, que El Salvador puede alcanzar un alto nivel de desarrollo imitando lo que otros países desarrollados han hecho: mayores inversiones para estimular el despliegue de los talentos y las capacidades de sus habitantes, priorizando el gasto en los ámbitos de la educación, la salud, la nutrición, la vivienda, el hábitat, la ciencia y la tecnología.

Disponible en nuestro repositorio: http://repositorio.utec.edu.sv:8080/jspui/handle/11298/1257