Semana del Psicólogo Utec

Como cada año, y en el marco del Día del Psicólogo, la Utec desarrolla diferentes actividades relacionadas con la salud mental y sus procesos en diversos contextos.

En esta ocasión, la Escuela de Psicología dedicó dos días para esta celebración que inició con la ponencia: COVID-19 y deterioro cognitivo en el adulto mayor, a cargo de Mauricio Cervigni, docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; quien, entre otras cosas, destacó los primeros síntomas de deterioro y su impacto en el adulto mayor.

Asimismo, se desarrollaron las ponencias: El impacto de la pandemia por COVID-19 en estudiantes universitarios, Buenas prácticas de atención psicológica y Experiencias en la actualización del nuevo Código de Ética de la profesión en Psicología.