Taller Museo más Cerca

La Utec, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, fue sede del taller Museos + Cerca, iniciativa del proyecto de investigación y mediación cultural: Acercamiento de los museos a las comunidades salvadoreñas en el contexto de la pandemia covid 19.

El proyecto fue ganador en la reciente convocatoria anual de fondos solidarios del Comité de Examen de Subsidio Estratégico del ICOM SAREC y posibilitó la alianza entre los comités nacionales del ICOM El Salvador, ICOM Bélgica y el apoyo de esta casa de estudios, desde la Dirección de Investigaciones.

Este taller se impartió en modalidad presencial y estuvo a cargo de la profesional belga, Veronique Van Cutsen, quien aportó los conocimientos para el trabajo práctico de los 13 museos participantes, entre los que se encuentra el Museo Universitario de Antropología, MUA.