COVID-19

Ante la pandemia del COVID-19, la Universidad Tecnológica de El Salvador realiza investigaciones científicas tanto para ayudar a entender las diversas problemáticas que se han generado, como para proponer formas de interacción y convivencia ante la nueva realidad que vivimos. El equipo de investigación Utec trabaja en estudios en áreas como salud mental, tecnología, cultura, migración y remesas en el contexto de la emergencia de salud, de los que ya hay resultados preliminares.

LA SALUD MENTAL ASOCIADA A LA PANDEMIA COVID-19

Conscientes de que la salud mental es primordial para el desarrollo individual y social, y como parte de la producción científica Utec, presentamos algunos resultados preliminares obtenidos al indagar cómo están los estudiantes Utec en esta área.

Tecnologías disponibles y competencias virtuales de estudiantes Utec durante el covid-19

La nueva realidad demanda un uso mayor de la tecnología como herramienta para el trabajo, la educación y la convivencia social; por ello, como parte de la producción científica Utec, presentamos algunos resultados preliminares obtenidos al indagar sobre los recursos digitales de nuestros estudiantes y su respectivo uso.

Salud mental salvadoreña durante el período de distanciamiento social por la pandemia de covid-19

Conscientes de que la salud mental es primordial para el desarrollo individual y social, y como parte de la producción científica Utec, presentamos algunos resultados preliminares obtenidos al indagar cómo está la salud mental de la población salvadoreña, concretamente con el distanciamiento social.

Ideas y discursos asociados a la incidencia de la cuarentena por COVID-19 en el estilo de vida de los estudiantes Utec

Una nueva forma de convivir y la creación de un nuevo imaginario es lo que está enfrentando la juventud salvadoreña, por ello, como parte de la producción científica Utec, presentamos algunos resultados preliminares obtenidos al indagar los discursos e ideas de nuestros jóvenes en torno a la pandemia.

Covid-19 Las remesas y su impacto en la economía del país: posibles escenarios. (pobreza, seguridad alimentaria)

Las remesas significan un punto importante en la economía de El Salvador, muchas familias dependen de ellas. Como parte de la producción científica Utec, presentamos algunos resultados preliminares obtenidos al indagar el impacto de las remesas en la economía nacional.