Curso Especializado en Técnicas y Herramientas Disruptivas para la Gestión de Créditos y Cobros

dirigido a

Jefes y gerentes del área de créditos, cobros y finanzas, así como a profesionales interesados en ampliar sus conocimientos sobre la toma decisiones en la administración del flujo de efectivo para sus estrategias empresariales.


presentación

La administración del flujo de efectivo en su contexto es una labor integral para lograr la eficiencia en el funcionamiento de las organizaciones. Desde un emprendedor hasta una organización formal debe contar con las personas idóneas en la labor del otorgamiento de crédito y la recuperación; y deben desarrollar competencias relacionadas con la resolución de los conflictos, análisis y administración del riesgo, el cierre de negociaciones colaborativo, así como en el cumplimiento al seguimiento y control de la cartera de clientes.

Es sumamente esencial contar con las competencias descritas anteriormente, para lograr el éxito empresarial y dar un salto de calidad hacia la gestión del crédito y cobro, profesionalizando la labor de quienes toman las decisiones a niveles estratégico y operativo sobre los procesos del otorgamiento del crédito y la recuperación.

Brindar las técnicas y herramientas que den soporte a las decisiones que se requieren en los procesos generará, de forma disruptiva, cambios de paradigmas, dando paso a una nueva cultura que estará enfocada a la gestión del riesgo, optimización de procesos, efectividad de administración del flujo y a la negociación colaborativa con los clientes, logrando de esta manera una gestión integral del crédito y cobro que estará acorde con la estrategia de la empresa.


  • Módulo I. La gestión efectiva en la administración de la cuenta por cobrar
  • Módulo II. Herramientas para la optimización del crédito y cobro
  • Módulo III. Análisis y gestión del riesgo
  • Módulo IV. Habilidades de negociación colaborativas


Objetivos


  • Desarrollar en el participante las competencias requeridas para una efectiva gestión en la administración del crédito y cobro, impulsando de forma integral el profesionalismo de los procesos, mejorando la efectividad y la reducción de costos, así como los riesgos.

Competencias por desarrollar


El participante desarrollará:

  • Gestión efectiva en la administración de la cuenta por cobrar.
  • Optimización de los procedimientos de créditos y cobros.
  • Análisis en la gestión del riesgo.
  • Habilidades de negociación colaborativas para una recuperación más eficaz.

Ventajas



Catedráticos



Lic. Néstor Jhojan Sánchez Herrera

Graduado de Administración de Empresas de la universidad Andrés Bello de El Salvador, egresado de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Tecnológica de El Salvador; y en proceso de graduación bajo el modelo de desarrollo de la Consultoría Integral Colaborativa con empresas de Centromype. Profesional con más de 10 años de experiencia en las áreas sensibles de la organización, como comercialización de bienes de consumo masivo en Grupo Calleja, desarrollando ampliamente y operativamente los elementos de la administración de personal, seguimiento y resolución de conflictos, posteriormente ejerciendo cargos en la jefatura de créditos y cobros con empresas enfocadas en bienes inmuebles, créditos de consumo, y crédito comercial en el área farmacéutica. Su experiencia laboral le ha permitido reforzar y crear los procesos relacionados con el otorgamiento de créditos, la recuperación de cuentas y la administración de cartera, apegado a las estrategias comerciales de la organización.

Contactos



  • Maestrías: 2275-2700
  • Centro de llamadas: 2275-8888
  • Correo: maestrias@utec.edu.sv
  • Centro de Atención Metrocentro: 2261-0270

requisitos de ingreso

Cancelar los aranceles correspondientes a matrícula y primera cuota, así como presentar la siguiente documentación:


  • Fotocopia de título universitario.
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.
  • Currículum actualizado.


Inversión


  • Matrícula: $75.00
  • Mensualidad: 3 cuotas de $75.00

Duración y horario


  • Horario: sábados de 8:45 a.m. a 12:45 p.m.
  • Duración: 3 meses
  • Inicio: sábado 29 de febrero 2020
  • Finaliza: sábado 23 de mayo 2020

Lugar


  • Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, Dr. José Mauricio Loucel, 3ª calle Poniente Schafik Hándal y bulevar Constitución, 301, colonia Escalón, San Salvador.