Curso Especializado en Publicidad Digital

dirigido a

Gerentes de mercadeo y de ventas y otros profesionales interesados en el tema. Es requisito ser graduado universitario en grado de técnico, licenciatura o equivalente.



presentación

Casi todas las redes sociales en la actualidad ofrecen la oportunidad de hacer publicidad, unas más complejas que otras. Cada día más personas se vuelven usuarias de estas plataformas, gestionando publicidad para pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo que las certificaciones tienen valor en el mercado laboral.

El nuevo consumidor es digital y obliga a los que necesitan hacer publicidad a utilizar herramientas para entenderlos y perfilarlos, de tal forma que se pueda diseñar a la medida de cada segmento y según las posibilidades de las empresas, organizaciones o personas.

Por ello es necesario conocer profesionalmente la estructura y el diseño de campañas, las estrategias y tácticas, el presupuesto, los parámetros de medición; y presentar informes de rendimiento.

En el caso de las plataformas para la gestión publicitaria, no basta solo con tener la teoría o haber realizado un par de pagos por Facebook; se necesita un criterio estratégico, un manejo técnico de la plataforma y una guía para integrar todo lo que esté disponible para lograr efectividad en los resultados. Así es que surge la necesidad de crear un curso que ofrezca estas competencias.


  • Módulo I. Campañas publicitarias
  • Módulo II. Principios de inbound marketing
  • Módulo III. Plataformas publicitarias digitales social media


Objetivos


Ofrecer a los participantes la metodología para diseñar, construir y gerenciar campañas publicitarias digitales innovadoras y creativas, permitiendo lo siguiente:

  • Conocer métodos para la creación del perfil del usuario digital (buyer persona)
  • Entender el recorrido digital que hace el cliente para adquirir un producto o servicio digital (buyer journal)
  • Tener una estructura básica para planificar y diseñar una campaña publicitaria digital
  • Manejar las plataformas publicitarias de Facebook e Instagram
  • Manejar la plataforma publicitaria de Twitter
  • Manejar la plataforma publicitaria de LinkedIn
  • Manejar la plataforma publicitaria de Google (Aprender a montar campañas para buscadores, Gmail, display y video en YouTube)
  • Presentar reportes de rendimiento de campañas

Competencias por desarrollar


    Competencias técnicas o profesionales

  • Orientación a resultados
  • Habilidad analítica
  • Credibilidad técnica
  • Organización y planificación
  • Competencias gerenciales
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Negociación
  • Comunicación efectiva

Ventajas



Catedráticos



Lic. Carlos Antonio Juárez Bonifacio

Máster especializado en Marketing Digital de ADEN, con certificación de la George Washington University; Digital Marketing Laboratory en INCAE; Postgrado en Alta Gerencia por Aristotélica, Maestría en Educación Universitaria y Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones por la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec). Actualmente es director de Nuevo Ingreso de la Utec; especialista en campañas publicitarias digitales, docente para la escuela de Negocios y Maestría (Utec); conferencista de marketing digital.

Contactos



  • Maestrías: 2275-2700
  • Centro de llamadas: 2275-8888
  • Correo: maestrias@utec.edu.sv
  • Centro de atención Metrocentro: 2261-0270

requisitos de ingreso

Cancelar los aranceles correspondientes a matrícula y primera cuota, así como presentar la siguiente documentación:


  • Título universitario autenticado por el MINED (original y copia)
  • Copia de DUI, ampliado al 150 %, ambos lados en la misma hoja
  • Copia de partida de nacimiento reciente
  • Una fotografía tamaño cédula en blanco y negro o a color
  • Currículum actualizado


Inversión


  • Inversión total: $300
  • 1 matrícula de $75 y 3 mensualidades de $75

Duración y horario


  • Horario: sábados de 1:30 a 17:30 p.m.
  • Duración: 3 meses
  • Inicio: 01 de junio de 2019
  • Finaliza: 31 de agosto de 2019

Lugar


  • Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, Dr. José Mauricio Loucel, 3°. calle Poniente Schafik Hándal y Bulevar Constitución #301, Colonia Escalón, San Salvador.