Maestría en Administración de Negocios No Presencial

14 IV Gestión de Mercadeo V
15 IV Habilidades Directivas V
16 IV Ética y Responsabilidad Social Corporativa V

• Formar profesionales especializados en el campo de la Administración de Negocios, con visión estratégica, capaces de gestionar a las empresas, en un ambiente de incertidumbre y cambio, logrando el crecimiento de las mismas y de la economía en general, con creatividad y espíritu crítico, para contribuir al desarrollo de las organizaciones.
  • Formar profesionales que se puedan desempeñar en forma eficaz y eficiente en las diversas áreas de la Administración de Negocios con competencias de especialidad que les permita ofrecer servicios profesionales en las áreas de: la estrategia de las organizaciones, la gestión de la gente, de los procesos comerciales y de operaciones, de las finanzas y de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Formar profesionales en el área de Administración de Negocios, capaces de generar y desarrollar sus propios emprendimientos y negocios.
  • Formar profesionales en el área de la administración de negocios, capaces de asesorar empresas sobre diversos aspectos técnicos del quehacer empresarial.

competencias profesionales

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: home/temp_maestria.php

Line Number: 247

El proceso de graduación consistirá en una concentración, que se determinará en torno a temáticas que respondan a las necesidades académicas que la Universidad haya identificado como la última tendencia en la gestión empresarial.

La concentración dura nueve meses y se desarrolla por módulos, debiéndose aprobar cada uno de ellos con une nota mínima de 7.0.

• Dirección estratégica.
  • Gestión del Capital Humano.
  • Gestión Comercial.
  • Gestión de Operaciones.
  • Gestión Financiera.
  • Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

Nuestra planta docente nacional tiene formación extranjera, desempeñándose en cargos gerenciales a nivel estratégico y funcional.

Asimismo, posee vinculación directa con universidades europeas y latinoamericanas, para la ejecución de programas educativos y de docentes visitantes.

La Utec, a través de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, es socia de la Asociación de Líderes del Talento Humano  (ALTHES).

ALTHES nace como una iniciativa del programa de USAID para mejorar el acceso al empleo, junto con empresas importantes del país, buscando mejorar el posicionamiento de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones, para mejorar su productividad y competitividad. Además de contar entre sus socios con las 10 empresas top del país, tiene entre sus asociados 70 empresas entre grandes, medianas y pequeñas.

Este tipo de vinculaciones con gremiales sectoriales permite fortalecer a la Facultad en materia de oferta académica, al propiciar una revisión y creación de nuevos contenidos de los programas.

La Utec cuenta con la acreditación que confiere la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior.

requisitos de ingreso

El aspirante a estudiar la maestría deberá presentar la siguiente documentación:

• Cancelar matrícula y primera cuota.
  • Presentar copia y original del título autenticado por el MINED.
  • Certificación de notas de la universidad de procedencia, autenticadas por el MINED.
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.

• Copia de partida de nacimiento reciente.
  • Una fotografía tamaño cédula en blanco y negro o a color.
  • Currículum actualizado.

solicitud

duración

• El programa tiene una duración de dos años, más el proceso de graduación.
  • Número de asignaturas: 16.
  • Inicio: viernes 25 de octubre.

inversión

• 4 Matrículas de $120.00.
  • 24 Cuotas mensuales de $110.00.
  • 1 Matrícula proceso de graduación de $120.00.
  • 9 Cuotas mensuales de proceso de graduación de $110.00.

Formas de Pago

• Efectivo
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Cheques emitidos a nombre de la Universidad Tecnológica de El Salvador

financiamiento

Líneas de créditos educativos disponibles en las principales instituciones financieras del país.