Maestría en Administración Financiera No Presencial

15 IV Análisis de Rentabilidad Basado en Simulaciones V
16 IV Habilidades Directivas V
17 IV Ética y Responsabilidad Social Corporativa V

• Formar profesionales que se puedan desempeñar en forma eficaz y eficiente en las diversas áreas de la Administración Financiera con competencias de especialidad que les permita ofrecer servicios profesionales en las áreas de: la estrategia financiera de las organizaciones, la gestión de la rentabilidad del negocio ajustada por el riesgo, el manejo de la información financiera para la toma de decisiones estratégicas, la gestión de los activos y pasivos de la organización y del presupuesto, para lograr las utilidades en las empresas.
  • Formar profesionales en el área de Administración Financiera, capaces de generar y desarrollar sus propios emprendimientos y negocios.
  • Formar profesionales en el área de la Administración Financiera, capaces de asesorar empresas sobre diversos aspectos técnicos del quehacer empresarial.

competencias profesionales

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: home/temp_maestria.php

Line Number: 248

El proceso de graduación consistirá en una concentración, que se determinará en torno a temáticas que respondan a las necesidades académicas que la Universidad haya identificado como la última tendencia en la gestión empresarial.

La concentración dura nueve meses y se desarrolla por módulos, debiéndose aprobar cada uno de ellos con une nota mínima de 7.0.

• Gestión de la rentabilidad del negocio.
  • Gestión de la información y las tecnologías de información financiera.
  • Gestión de los activos y pasivos de la organización.
  • Gestión de la utilidad del ejercicio.

Nuestra planta docente nacional tiene formación extranjera, desempeñándose en cargos gerenciales a nivel estratégico y funcional.

Asimismo, posee vinculación directa con universidades europeas y latinoamericanas, para la ejecución de programas educativos y de docentes visitantes.

La Utec, a través de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, es socia de la Asociación de Líderes del Talento Humano  (ALTHES).

ALTHES nace como una iniciativa del programa de USAID para mejorar el acceso al empleo, junto con empresas importantes del país, buscando mejorar el posicionamiento de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones, para mejorar su productividad y competitividad. Además de contar entre sus socios con las 10 empresas top del país, tiene entre sus asociados 70 empresas entre grandes, medianas y pequeñas.

Este tipo de vinculaciones con gremiales sectoriales permite fortalecer a la Facultad en materia de oferta académica, al propiciar una revisión y creación de nuevos contenidos de los programas.

La Utec cuenta con la acreditación que confiere la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior.

requisitos de ingreso

El aspirante a estudiar la maestría deberá presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de DUI ampliada al 150%, ambos lados en la misma hoja
  • Fotocopia de partida de nacimiento reciente
  • Fotocopia de título universitario
  • Fotocopia de auténtica de título universitario expedida por MINEDUCYT
  • Fotocopia de certificación de notas
  • Fotocopia de auténtica de certificación de notas expedida por MINEDUCYT
  • Currículum actualizado
  • 1 fotografía tamaño cédula.

solicitud

duración

• El programa tiene una duración de dos años, más el proceso de graduación.
  • Número de asignaturas: 16.
  • Inicio: 15 de julio del 2020.

inversión

• 4 Matrículas de $120.00.
  • 24 Cuotas mensuales de $110.00.
  • 1 Matrícula proceso de graduación de $120.00.
  • 9 Cuotas mensuales de proceso de graduación de $110.00.

Formas de Pago

• Efectivo
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Cheques emitidos a nombre de la Universidad Tecnológica de El Salvador

financiamiento

Líneas de créditos educativos disponibles en las principales instituciones financieras del país.

sede

Esta maestría se imparte en el Campus Dr. José Mauricio Loucel, sede de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, instalaciones propicias para el desarrollo de las estrategias andragógicas de enseñanza y equipadas con la tecnología requerida para que estudiantes y docentes hagan más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.