Maestría en Administración de Negocios
Inscripción de nuevo ingreso en ambos ciclos

PLAN DE ESTUDIO


No. Ciclo Asignatura
1 I Fundamentos Económicos en los Negocios
2 I Inteligencia de Negocios
3 I Dirección Estratégica
4 I Ejecución Estratégica
5 II Dirección y Comportamiento Organizacional
6 II Gestión del Capital Humano
7 II Contabilidad Gerencial
8 II Análisis Financiero
9 III Gestión Financiera
10 III Gestión de Operaciones
11 III Gestión de Calidad
12 III Legislación Empresarial
13 IV Gestión Comercial
14 IV Gestión de Mercadeo
15 IV Habilidades Directivas
16 IV Ética y Responsabilidad Social Corporativa


  • Formar profesionales especializados en el campo de la administración de negocios, que posean los conocimientos y capacidades necesarios para alcanzar los objetivos de su gestión, contribuyendo al crecimiento de las empresas y de la economía en general.
  • Desarrollar el potencial gerencial en el campo de la administración de negocios, de tal manera que permita a las empresas enfrentar los cambios reales que presenta el mundo empresarial y su entorno económico globalizado.
  • Ofrecer a los profesionales las herramientas necesarias para la administración y toma de decisiones en un entorno altamente competitivo, con el objetivo de lograr óptimos niveles de desempeño, partiendo de una administración eficiente y productiva de recursos materiales, financieros, tecnológicos y humanos, sin perder de vista su responsabilidad con la sociedad y la comunidad en donde se desenvuelve.

competencias profesionales


  • Formular y planificar la estrategia general del negocio, para su desempeño en el largo plazo.

  • Administrar metodologías para la gestión estratégica.

  • Aplicar tecnologías de información para facilitar la gestión estratégica de la inteligencia de negocios.

  • Aplicar metodologías para la prevención de riesgos legales.

  • Diseñar la estrategia de la gestión humana alineada a la estrategia del negocio.

  • Aplicar metodologías para la gestión humana, para lograr los objetivos estratégicos del negocio.

  • Diseñar la estrategia comercial alineada a la estrategia del negocio.

  • Aplicar metodologías de la gestión mercadológica y de ventas para lograr los objetivos comerciales del negocio.

  • Aplicar metodologías de investigación, desarrollo y servicio al cliente para atender las necesidades y expectativas de los clientes.

  • Desarrollar la estrategia de operaciones alineada a la estrategia del negocio.

  • Aplicar metodologías para la gestión de calidad para contribuir a lograr la mejora continua, la productividad y la calidad de los bienes y servicios.

  • Aplicar técnicas de contabilidad gerencial para contribuir a la optimización de los recursos financieros de la empresa.

  • Aplicar técnicas de análisis financiero para contribuir a la optimización de los recursos financieros de la empresa.

  • Administrar las finanzas en las empresas, para contribuir a la sostenibilidad del negocio.

  • Generar una cultura interna de Responsabilidad Social Corporativa, para contribuir a la sostenibilidad de la organización.

  • Integrar la Responsabilidad Social Corporativa a la gestión empresarial, para contribuir a la sostenibilidad del negocio.


Cumplidos los requisitos para ingresar al proceso, el estudiante se inscribirá en el proceso de graduación adquiriendo la calidad de egresado de postgrado. Al inscribirse en el proceso de graduación, optará por la siguiente opción:

  • Realizar una práctica de consultoría empresarial.
  • Dirección estratégica.
  • Gestión del Capital Humano.
  • Gestión Comercial.
  • Gestión de Operaciones.
  • Gestión Financiera.
  • Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

Nuestra planta docente nacional tiene formación extranjera, desempeñándose en cargos gerenciales a nivel estratégico y funcional.

Asimismo, posee vinculación directa con universidades europeas y latinoamericanas, para la ejecución de programas educativos y de docentes visitantes.

La Utec, a través de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, es socia de la Asociación de Líderes del Talento Humano  (ALTHES).



ALTHES nace como una iniciativa del programa de USAID para mejorar el acceso al empleo, junto con empresas importantes del país, buscando mejorar el posicionamiento de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones, para mejorar su productividad y competitividad. Además de contar entre sus socios con las 10 empresas top del país, tiene entre sus asociados 70 empresas entre grandes, medianas y pequeñas.

Este tipo de vinculaciones con gremiales sectoriales permite fortalecer a la Facultad en materia de oferta académica, al propiciar una revisión y creación de nuevos contenidos de los programas.

La Utec cuenta con la acreditación que confiere la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior.



requisitos de ingreso

El aspirante a estudiar la maestría deberá presentar la siguiente documentación:


  • Fotocopia de título universitario
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.
  • Currículum actualizado.


solicitud


duración


  • El programa tiene una duración de dos años, más el proceso de graduación.
  • Número de asignaturas: 16.
  • Horario de clases: lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

inversión


  • 4 Matrículas de $120.00.
  • 24 Cuotas mensuales de $110.00.
  • 1 Matrícula proceso de graduación de $120.00.
  • 9 Cuotas mensuales de proceso de graduación de $110.00.

Formas de Pago


  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Cheques emitidos a nombre de la Universidad Tecnológica de El Salvador

financiamiento

Líneas de créditos educativos disponibles en las principales instituciones financieras del país.


sede

Esta maestría se imparte en el Campus Dr. José Mauricio Loucel, sede de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, instalaciones propicias para el desarrollo de las estrategias andragógicas de enseñanza y equipadas con la tecnología requerida para que estudiantes y docentes hagan más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.