Maestría en Ingeniería para la Industria con Especialidad en Robótica - Nueva
Inscripción de nuevo ingreso solo en ciclos pares

PLAN DE ESTUDIO

No. Ciclo Asignatura
1 I Fundamentos de Programación
2 I Fundamentos de Redes y Automatización
3 I Fundamentos de Modelado y Simulación
4 I Evaluación y Mantenimiento de Procesos Industriales Automatizados
5 II Fundamentos de Robótica
6 II Programación de Robots y Sistemas Operativos
7 II Visión por Computador
8 II Investigación Aplicada a la Robótica y Automatización
9 III Control de Sistemas Robóticos
10 III Diseño de Sistemas Robóticos
11 III Sistemas de Manufactura Flexible
12 III Automatización de Procesos Industriales y Tendencias Actuales
13 IV Práctica Profesional
14 IV Criterios de Implantación de Robots Industriales
15 IV Consultoría Empresarial en Robótica 1
16 IV Consultoría Empresarial en Robótica 2

• Formar profesionales especializados en el campo de la Ingeniería para la Industria, con Especialidad en Robótica, capaces de resolver problemas de automatización en las empresas, en un ambiente de incertidumbre y cambio, logrando el crecimiento de las mismas y de la economía en general.
  • Desarrollar en los profesionales, competencias que les permitan desarrollar su potencial gerencial en el campo de la Robótica, de tal manera que puedan ayudar a las empresas enfrentar los cambios reales que se le presenta al sector manufacturero y su entorno económico globalizado.
  • Que los profesionales en robótica desarrollen la capacidad para utilizar nuevas herramientas necesarias para la solución de problemas y toma de decisiones en los procesos productivos, de acuerdo a las exigencias de un ambiente competitivo, con el fin de lograr establecer máximos niveles de eficiencia y productividad, partiendo de una buena administración de las tecnologías y los recursos materiales y financieros y contribuir así a la competitividad y sostenibilidad de las empresas.

competencias profesionales

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: home/temp_maestria.php

Line Number: 266

Cumplidos los requisitos el estudiante se inscribirá en el proceso de graduación adquiriendo la calidad de egresado. Al inscribirse en el proceso de graduación, optará por lo siguiente:

Realizar una práctica de consultoría empresarial, a realizarse en el último ciclo de la carrera en empresas industriales de nuestro país.

• Diseño de sistemas automatizados.
  • Programación de Robots.
  • Implementación de sistemas automatizados.
  • Gestión de mantenimiento de sistemas de producción automatizados.

Nuestra planta docente nacional tiene formación extranjera, desempeñándose en cargos gerenciales a nivel estratégico y funcional.

Asimismo, posee vinculación directa con universidades europeas y latinoamericanas, para la ejecución de programas educativos y de docentes visitantes.

Proyecto Meaning

Asociación salvadoreña de industriales

Convenio con La Universidad Rafael Landívar de Guatemala

Convenio con La Universidad San Carlos de Guatemala

Convenio con La Universidad de El Salvador

requisitos de ingreso

Título de ingeniería o equivalente, reconocido legalmente en el país, todas las carreras de Ingeniería Industrial, Eléctrica, Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Automatización y Ciencias de la Computación.

El aspirante a estudiar la maestría deberá presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de DUI ampliada al 150%, ambos lados en la misma hoja
  • Fotocopia de partida de nacimiento reciente
  • Fotocopia de título universitario
  • Fotocopia de auténtica de título universitario expedida por MINEDUCYT
  • Fotocopia de certificación de notas
  • Fotocopia de auténtica de certificación de notas expedida por MINEDUCYT
  • Currículum actualizado
  • 1 fotografía tamaño cédula.

solicitud

duración

• El programa tiene una duración de dos años.
  • Número de asignaturas: 16.
  • Inicio: viernes 16 de abril de 2021.
  • Horario de clases: Lunes, miércoles y viernes, de 6:00 a 9:00 p. m.

inversión

• 4 Matrículas de $140.00.
  • 24 Cuotas mensuales de $140.00.

Formas de Pago

• Efectivo
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Cheques emitidos a nombre de la Universidad Tecnológica de El Salvador

financiamiento

Líneas de créditos educativos disponibles en las principales instituciones financieras del país.

sede

Esta maestría se imparte en el Campus Dr. José Mauricio Loucel, sede de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, instalaciones propicias para el desarrollo de las estrategias andragógicas de enseñanza y equipadas con la tecnología requerida para que estudiantes y docentes hagan más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.