Maestría en Auditoría Forense (Semipresencial)

PLAN DE ESTUDIO


No. Ciclo Asignatura Modalidad
1 I Fundamentos económicos de los negocios M
2 I Tecnologías de Información gerencial Aplicables a la Auditoría. V
3 I Gestión del Área de Auditoría V
4 I Normativa Aplicable a la Auditoría Forense M
5 II Transacciones Económicas M
6 II Efectos Financieros del Delito M
7 II Normativas Profesionales del Auditor Forense V
8 II Metodologías de Auditoría Forense V
9 III Cálculo de Daños y Perjuicios M
10 III Impacto Económico y Mercantil V
11 III Proceso Judicial y Perito M
12 III Técnicas para la Pericia Contable Financiera V
13 IV Pericia en Actos de Fraude V
14 IV Habilidades Directivas V
15 IV Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa M
16 IV Auditoría de la Gestión Social Institucional M


  • Formar profesionales que se puedan desempeñar en forma eficaz y eficiente en las diversas áreas de gestión de la Auditoría Forense.
  • Formar profesionales en el área de auditoría forense, capaces de generar y desarrollar sus propios despachos de auditoría.
  • Formar profesionales en el área de auditoría forense capaces de asesorar empresas e instituciones sobre aspectos legales forenses

competencias profesionales


    A PHP Error was encountered

    Severity: Warning

    Message: Invalid argument supplied for foreach()

    Filename: home/temp_maestria.php

    Line Number: 247


Para realizar el proceso de graduación, se le presenta al egresado la siguiente opción:

  • Realización de práctica de consultoría gerencial
  • Gestión del área de Auditoría.
  • Auditor forense.
  • Consultor forense.
  • Perito contable financiero.
  • Auditoría de la gestión social institucional.

Nuestra planta docente nacional tiene formación extranjera, desempeñándose en cargos gerenciales a nivel estratégico y funcional.

Asimismo, posee vinculación directa con universidades europeas y latinoamericanas, para la ejecución de programas educativos y de docentes visitantes.

La Utec, a través de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, es socia de la Asociación de Líderes del Talento Humano  (ALTHES).



ALTHES nace como una iniciativa del programa de USAID para mejorar el acceso al empleo, junto con empresas importantes del país, buscando mejorar el posicionamiento de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones, para mejorar su productividad y competitividad. Además de contar entre sus socios con las 10 empresas top del país, tiene entre sus asociados 70 empresas entre grandes, medianas y pequeñas.

Este tipo de vinculaciones con gremiales sectoriales permite fortalecer a la Facultad en materia de oferta académica, al propiciar una revisión y creación de nuevos contenidos de los programas.

La Utec cuenta con la acreditación que confiere la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior.



requisitos de ingreso

El aspirante a estudiar la maestría deberá presentar la siguiente documentación:


  • Fotocopia de título universitario
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.
  • Currículum actualizado.


solicitud


duración


  • El programa tiene una duración de dos años, más el proceso de graduación.
  • Número de asignaturas: 16.
  • 8 asignaturas presenciales y 8 virtuales
  • Horario de clases: lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m.

inversión


  • 4 Matrículas de $120.00.
  • 24 Cuotas mensuales de $110.00.
  • 1 Matrícula proceso de graduación de $120.00.
  • 9 Cuotas mensuales de proceso de graduación de $110.00

Formas de Pago


  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Cheques emitidos a nombre de la Universidad Tecnológica de El Salvador

financiamiento

Líneas de créditos educativos disponibles en las principales instituciones financieras del país.


sede

Esta maestría se imparte en el Campus Dr. José Mauricio Loucel, sede de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, instalaciones propicias para el desarrollo de las estrategias andragógicas de enseñanza y equipadas con la tecnología requerida para que estudiantes y docentes hagan más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.