Estrategia de Marketing y Publicidad Digital

dirigido a

Gerentes, Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Ventas y otros profesionales interesados en el tema.

presentación

Cada día se crean nuevas empresas que se dedican a la producción de servicios de tecnologías de marketing en el mundo, generando así universos que aglomeran para el año 2021 más de 8,000 empresas dedicadas a este rubro. ¿Cuáles son las que necesita su empresa?, ¿Cuáles puedo costear?, ¿Me ayudarán realmente a obtener mis objetivos?, son preguntas comunes ante tanta diversidad de opciones y funciones.

La realidad es que cada herramienta puede ser funcional siempre y cuando se use adecuadamente, por lo que la comprensión de cómo usar el termino estrategia en los planes de mercadeo digital y campañas publicitarias es fundamental para evitar el caos en los departamentos de marketing.

Este programa pretende desde una visión gerencial, brindar las competencias para el diseño de estrategias tanto para mercadeo como para publicidad digital que se adapten a contextos y objetivos de las organizaciones.


  • Módulo I. Introducción al Marketing Estratégico
  • Módulo II. Auditoría, ecosistema y estrategia digital
  • Módulo III. Estrategias de publicidad digital
  • Módulo IV. Estrategias digitales y de Inbound Marketing
  • Módulo V. Plan de marketing digital


Objetivos


Ofrecer a los participantes la metodología para crear estrategias de mercadeo y publicidad digital por lo que se espera que el participante aprenda a:

  • Comprender el proceso de mercadeo para una organización
  • Diseñar, construir un plan de mercadeo con estrategias digitales innovadoras y creativas
  • Diseñar estrategias de Inbound Marketing
  • Diseño de estrategias de e comerce
  • Diseñar estrategias de mailing
  • Crear y administrar campañas y estrategias publicitarias digitales.
  • Diseñar, construir un plan de mercadeo con estrategias digitales

Competencias por desarrollar


Competencias técnicas o profesionales:
  • Orientación a resultados.
  • Habilidad analítica.
  • Credibilidad técnica.
  • Organización y planificación.
Competencias gerenciales:
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Negociación.
  • Comunicación efectiva.

Ventajas



Catedráticos



Lic. Carlos Antonio Juárez Bonifacio

Graduado de Master Especializado en Marketing Digital por la Universidad Politécnica de Cataluña, Certificación: Specialization in Digital Marketing de la George Washington University, Certificación Digital Marketing Laboratory en INCAE, Postgrado en Alta Gerencia por Aristotélica, Maestría en Educación Universitaria por Utec, Estudios de Maestría en Mercadeo en Utec, Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones en Utec. Actualmente Director de Nuevo Ingreso para Utec, especialista en campañas publicitarias digitales, Docente para la Escuela de Comunicaciones, Negocios y Maestría Utec, Conferencista de Marketing Digital.



requisitos

  • Presentar copia de título universitario.
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.
  • Currículum actualizado.


Inversión


  • Matrícula: $120.00
  • Mensualidad: 6 cuotas de $100.00

Duración y horarios


  • Inicio: sábado 4 de septiembre de 2021
  • Duración: 6 meses
  • Horario: sesiones en vivo a través de la plataforma Microsoft Teams de 1:30 a 5:30 p. m.
  • Modalidad: virtual

Online


  • Clases sincrónicas mediante la plataforma Microsoft Teams en los horarios y días establecidos y uso de aula de apoyo virtual UTEC.