Gestión de Proyectos con Introducción a Enfoques Ágiles

dirigido a

Gerentes, gerentes de proyectos, directores, mandos medios con responsabilidad en el desarrollo de proyectos y otros profesionales interesados en el tema

presentación

El Postgrado en Gerencia de Proyectos, de la Universidad Tecnológica de El Salvador, pretende brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para dirigir el desarrollo de las iniciativas estratégicas definidas en proyectos que generan valor dentro de las organizaciones, bajo un criterio analítico y con las bases para tomar decisiones complejas considerando todos los factores que inciden en el proyecto. Los gerentes o directores de proyectos con una visión estratégica y holística cumplen los objetivos de la organización en función de su rentabilidad y sostenibilidad, diseñando y desarrollando proyectos de forma eficiente y desde un enfoque transversal.

Partiendo de los fundamentos de la gestión de proyectos, se hará un recorrido mediante temas que permitan al final construir competencias relacionadas con el liderazgo, la estrategia y el negocio, además del conocimiento técnico líder a escala mundial que ayude a los participantes a diferenciarse en el ámbito profesional.

• MÓDULO I. Fundamentos de la gestión de proyectos y gestión de la integración del proyecto
  • MÓDULO II. Gestión del alcance, del tiempo y del costo del proyecto
  • MÓDULO III. Gestión de la calidad, los recursos y la comunicación
  • MÓDULO IV. Gestión de los riesgos, las adquisiciones y los interesados
  • MÓDULO V. Introducción a la metodología Agile

Objetivos

Ofrecer a los participantes los conocimientos y las buenas prácticas sobre la gestión de proyectos basados en las guías y estándares del Project Management Institute (PMI®):

• Conocer y aplicar las mejores prácticas en gestión de proyectos, las distintas metodologías y herramientas utilizadas, entre otras, desarrollando una introducción a la metodología Agile.
  • Entender la importancia de las distintas partes del ciclo de vida del proyecto.
  • Desarrollar las competencias relacionadas con el liderazgo, la estrategia y el negocio que un gerente de proyectos debe desempeñar.
  • Tener iniciativa para presentar propuestas de proyectos.
  • Gestionar las restricciones que se presentan en los proyectos.
  • Conocer la importancia de las lecciones aprendidas al desarrollar un proyecto.

Competencias por desarrollar

Técnicas o profesionales
  • Orientación a resultados
  • Habilidad analítica
  • Credibilidad técnica
  • Organización y planificación
Gerenciales
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Negociación
  • Comunicación efectiva

Catedráticos

Arq. Tania Carolina Guevara

Con estudios de Especialidad en Agile Project Management de ADEN, con certificación Project Manager Professional (PMP®), del Project Management Institute (PMI®) de Estados Unidos; certificación en Gestión de Oficina de Proyectos (PMO-P®), Wellington Project Manager Office Practitioner de la Association for Project Management (APM®) de Inglaterra; certificación en Gestión de Proyectos Sostenibles (GPM-b®) y del Green Project Management Global (GPM®) de Estados Unidos. Asimismo, posee el grado de arquitecta y Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Maestría en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional, de Costa Rica, y Maestría en Administración de Empresas de Construcción, Arquitectura e Inmobiliarias con especialización en Sistemas Integrados de Gestión de Gadex - Formato Educativo y Universidad de Cádiz, España.

requisitos

• Presentar copia de título universitario.
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.
  • Currículum actualizado.

• Matrícula: $120.00
  • Mensualidad: 6 cuotas de $100.00

Duración y horarios

• Inicio: sábado 4 de septiembre de 2021
  • Duración: 6 meses
  • Horario: sesiones en vivo a través de la plataforma Microsoft Teams de 1:30 a 5:30 p. m.
  • Modalidad: virtual

Online

• Clases sincrónicas mediante la plataforma Microsoft Teams en los horarios y días establecidos y uso de aula de apoyo virtual UTEC.