Postgrado en Derecho de Empresa

dirigido a

Licenciados en Ciencias Jurídicas, abogados, profesores universitarios, abogados del Estado, litigantes, fiscales, defensores, jueces, magistrados y demás operadores jurídicos interesados en actualizarse en la temática relativa al derecho administrativo.

presentación

Nuestro Código de Comercio prescribe que "La empresa mercantil está constituida por un conjunto coordinado de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpóreos, con objeto de ofrecer al público, con propósito de lucro y de manera sistemática, bienes o servicios."

Siendo así, es menester analizar con detenimiento los elementos que giran alrededor de ella, tanto jurídicos como económicos. Es por ello que, consciente de las necesidades de actualización de los profesionales, la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado de la UTEC, pone a su disposición una nueva versión del postgrado en derecho de empresa.

• MÓDULO I. Derecho Mercantil
  • MÓDULO II. Contratos Atípicos en el Derecho Mercantil
  • MÓDULO III. Derecho Societario y Gobierno Corporativo
  • MÓDULO IV. Propiedad Intelectual
  • MÓDULO V. Derecho Bancario
  • MÓDULO VI. Contratación Electrónica y Nuevas Tecnologías

Objetivos

• Conocer a profundidad los diferentes tópicos del Derecho de Empresa que se exponen en el temario adjunto.
  • Comprender la regulación general y especial correspondiente a dichos temas.
  • Construir y resolver casos en los que los alumnos apliquen de manera efectiva a sus casos particulares las legislaciones pertinentes objeto de este curso.
  • Despertar y lograr que los asistentes muestren interés en los diferentes temas que serán expuestos a fin de que fortalezcan su desarrollo profesional.

Competencias por desarrollar

• Habilidad analítica: adquirir y fortalecer la capacidad para analizar y resolver casos concretos dentro del derecho de empresa.
  • Competencias metodológicas: determinar e identificar eficazmente los conocimientos que debe saber un buen profesional.

Catedráticos

Lic. Oscar Armando Reyes.

Abogado experto en Derecho Bancario, Máster en Administración de Empresas por ISEADE con especialización en Comercio Internacional Diplomado obtenido en la Universidad Anahuac del Sur de México, con estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona, para Doctorado. Ex-Director de Recuperación Banco G & T Continental. Catedrático Universitario de Pre y Postgrados. Catedrático del Postgrado en Derecho de Empresa de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrados de la UTEC.
Experto en derecho bancario y comercio internacional.

Lic. Giancarlo de la Gasca.

LL.M. Abogado y Notario. Máster en Propiedad Intelectual con Honores de The John Marshall Law School (Chicago, IL). Abogado en Ejercicio con experiencia en propiedad intelectual desde 1998. Arbitro autorizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual. Miembro de la International Trademark Association, Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual y de la Asociación Salvadoreña de Propiedad Intelectual. Ha sido catedrático de Propiedad Intelectual, Derecho de Obligaciones y Derecho Procesal Mercantil. Actualmente se desempeña como catedrático de la materia de Legislación Empresarial en el Programa de Maestría de Negocios de la UTEC.

Lic. Raúl Ernesto Pineda Merino.

Abogado y Notario. Master en Finanzas de la UCA, Estudios de Economía en la UCA, integrante de Juntas Directivas de entidades Bancaria y Bursátil, así como en Comités de Auditoria, Riesgos, Cumplimento, créditos y activos y pasivos. Experiencia laboral en el Banco Central de Reserva, Superintendencia del Sistema Financiero y Instituto de Garantía y Deposito. Experiencia Bancaria en el Banco Centroamericano de Integración Económica y Conglomerado del Banco G&T Continental, Gerente Legal y miembro de Junta Directiva de la Casa de Bolsa. Diplomado de Inglés Legal. Crisis Bancarias y Procesos de Resolución. FDIC. Prevención de Lavado de Dinero y de Activos. SSF.Gobierno Corporativo de entidades Financieras.

requisitos

• Presentar copia de título universitario.
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.
  • Currículum actualizado.

• Matrícula: $120.00
  • Mensualidad: 6 cuotas de $100.00

Duración y horarios

• Inicio: sábado 26 de junio de 2021
  • Finaliza: sábado 11 de diciembre de 2021
  • Duración: 6 meses
  • Horario: sesiones en vivo a través de la plataforma Microsoft Teams de 8:30 a. m. a 12:30 m.
  • Modalidad: virtual

• Clases en vivo a través de la plataforma de Microsoft Teams