Postgrado en Dirección de Marketing Digital

dirigido a

Gerentes, Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Ventas y otros profesionales interesados en el tema. Es requisito ser graduado universitario.

presentación

Ante la saturación de múltiples programas orientados hacia el marketing digital operativo en el mercado salvadoreño, surge la propuesta de la Universidad Tecnológica de El Salvador de introducir un programa que agrupe las competencias que un director de mercadeo necesita para crear planes de mercadeo, campañas digitales o propuestas de actualización a nivel ejecutivo.

Parte de la visión de la universidad con este programa es dotar a los gerentes o directivos con herramientas que reflejen resultados tangibles para la organización, así como brindar los pasos para crear propuestas a nivel estratégico de las organizaciones. La dirección de equipos de trabajo internos y como gestionar las relaciones con empresas sub-contratadas (outsourcing) es otra de las competencias que se espera sistematizar. El networking entre los participantes al postgrado es una ventaja que puede permitir el intercambio de experiencias profesionales.


  • MÓDULO I. Fundamentos del mercadeo e introducción al mercadeo digital
  • MÓDULO II. Dirección y estrategia digital
  • MÓDULO III. Estrategia Inbound Marketing
  • MÓDULO IV. Plataformas publicitarias digitales
  • MÓDULO V. Campañas publicitarias digitales
  • MÓDULO VI. Plan de marketing digital


Objetivos


Ofrecer a los participantes la metodología para dirigir un departamento de mercadeo con enfoque digital por lo que se espera que el participante aprenda a:


  • Dirigir las acciones de mercadeo para una organización bajo una visión integral.
  • Diseñar, construir un plan de mercadeo con estrategias digitales innovadoras y creativas
  • Competencias para auditar el ecosistema y la estrategia digital vigente de la organización.
  • Entender el funcionamiento de las business strategy.
  • Entender las métricas fundamentales para la medición de la estrategia digital.
  • Diseñar estrategias de Inbound Marketing.
  • Crear y administrar campañas publicitarias digitales.

Competencias por desarrollar


    Competencias técnicas o profesionales
  • Orientación a resultados.
  • Habilidad analítica.
  • Credibilidad técnica.
  • Organización y planificación.
    Competencias gerenciales
  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.
  • Negociación.
  • Comunicación efectiva.

Ventajas



Catedráticos



Lic. Carlos Antonio Juárez Bonifacio Graduado de Máster Especializado en Marketing Digital por la Universidad Politécnica de Cataluña, Certificación: Specialization in Digital Marketing de la George Washington University, Certificación Digital Marketing Laboratory en INCAE, Postgrado en Alta Gerencia por Aristotélica, Maestría en Educación Universitaria por Utec, Estudios de Maestría en Mercadeo en Utec, Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones en Utec. Actualmente Director de Nuevo Ingreso para Utec, especialista en campañas publicitarias digitales, docente para la Escuela de Comunicaciones, Negocios y Maestría Utec, Conferencista de Marketing Digital.

Contactos



  • Teléfonos: 2275-2710, 2275-2711
  • Correo: maestrias@utec.edu.sv
  • Horario de atención
    - De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:00 p.m.
    - Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.


requisitos

  • Fotocopia de título universitario.
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.
  • Currículum actualizado.


Inversión


  • Matrícula: $120.00
  • Mensualidad: 6 cuotas de $100.00

Duración y horarios


  • Inicio: sábado 7 de diciembre
  • Duración: 6 meses
  • Horario: sábado de 1:45 p.m. a 5:45 p.m.

Lugar


  • Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, Dr. José Mauricio Loucel, 3°. Calle Poniente Schafik Hándal y bulevar Constitución, #301 colonia Escalón, San Salvador.