Postgrado en Gestión de Riesgos Empresariales

dirigido a

Personas que ejercen cargos de gerencia de operaciones, de riesgos, auditoría interna, gerentes financieros, gerentes de proyectos, oficiales de cumplimiento y gerentes de seguridad de la información que deseen actualizar sus conocimientos sobre gestión de riesgos empresariales y su aplicación práctica. Es requisito ser graduado universitario.

presentación

El presente Postgrado en Gestión de Riesgos Empresariales ofrece una visión de 360 grados sobre los riesgos a los que se enfrentan las empresas en sus actividades. Se forma al estudiante para tener éxito en la toma de decisiones relacionadas con la gestión del riesgo en su empresa.

El postgrado aborda normas internacionales como Sarbanes Oxley. COSO, ISO 31000, COBIT, ISO 27000, GAFI e ISO 45001 y capacita al estudiante para analizar y gestionar los riesgos inherentes a una empresa. El postgrado desarrolla competencias en el manejo y aplicación práctica de las normativas relacionadas con los distintos tipos de riesgos en las empresas, como los reputacionales, operacionales, financieros, de información, legales, lavado de dinero y seguridad ocupacional.

• MÓDULO I. Marco Integrado de Control Interno (COSO) y Ley Sarbanes-Oxley (SOX)
  • MÓDULO II. Gestión Integral de Riesgos (ISO 31000)
  • MÓDULO III. Gobernabilidad y Gestión de Riesgos de Tecnologías de Información (COBIT – ISO 27000 – ITIL)
  • MÓDULO IV. Gestión de Riesgos de Bancarios
  • MÓDULO V. Prevención de lavado de dinero
  • MÓDULO VI. Seguridad e Higiene Ocupacional

Actualizar en conocimientos, metodologías y técnicas, que les facilite:
  • Gestionar integralmente el riesgo de una empresa
  • Desarrollar competencias para la interacción con otras áreas del negocio.
  • Adquirir una visión estratégica del negocio, diseñar, medir y optimizar procesos de gestión de riesgos alineados a la estrategia.
  • Responder a las demandas de profesionalización y modernización de la gestión de riesgos empresariales.

Competencias por desarrollar

• Diseñar e Implantar un sistema de evaluación y gestión de riesgos en la organización.
  • Medir riesgos, aplicando métodos de administración y sus costos.
  • Dirigir, controlar y reducir los impactos, probabilidad y consecuencias de los riesgos que pueden afectar a las compañías.
  • Diseñar y operativizar políticas de asunción de riesgos
  • Aplicar metodologías y herramientas de auditoría de riesgos

Catedráticos

MBA Lic. Mauricio Paredes.

Consultor experto en Gestión de Riesgos Empresariales y Tecnologías de Información.

MBA Lic. René Rodríguez.

Experto en Riesgos Operacionales, Seguridad de la Información y Prevención de Fraude Bancario.

Máster en Negocios y Comercio Electrónico Lic. Diego Tejada.

Experto en Prevención de Lavado de Dinero.

Dr. in Business Amdinistration MBA Ing. Carlos Romero Cañadas.

Experto en Ingeniería, Seguridad y Salud Ocupacional y Tecnologías de Información.

• Teléfonos: 2275-2710, 2275-2711
  • Correo: maestrias@utec.edu.sv
  • Horario de atención
    - De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:00 p.m.
    - Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

requisitos

• Presentar copia de título universitario.
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.
  • Currículum actualizado.

• Matrícula: $120.00
  • Mensualidad: 6 cuotas de $100.00

Duración y horarios

• Inicio: sábado 29 de febrero 2020
  • Finaliza: sábado 29 de agosto 2020
  • Duración: 6 meses
  • Horario: sábados de 8:45 a.m. a 12:45 p.m.

Lugar

• Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, Dr. José Mauricio Loucel, 3°. Calle Poniente Schafik Hándal y bulevar Constitución, #301 colonia Escalón, San Salvador.