Postgrado en Habilidades Gerenciales

dirigido a

Ejecutivos que no disponen de tiempo para estudiar Maestrías de 1, 2 o 3 años.
Gerentes, jefes y coordinadores en empresas, que requieran agilizar sus procesos de negocios en un entorno global y digital.
Empresarios de PYMES que buscan mejorar sus modelos de negocios.
Gerentes de proyectos que requieran aplicar mejores prácticas de management en sus organizaciones.
Se requiere ser graduado universitario.

presentación

Compañías e industrias enteras crecen y se desploman constantemente en todo el mundo. En este panorama competitivo cambiante, y en un mundo cada vez más tecnológico, ¿cómo pueden los gerentes liderar y adquirir las habilidades necesarias para adelantarse y desarrollar sus carreras y organizaciones?, ¿cómo posicionar sus compañías y a sí mismos para dirigir y crear modelos de negocios y oportunidades diferenciadas y competitivas?

El Postgrado en Desarrollo Gerencial brinda una sólida formación para gerentes, empresarios, emprendedores y gerentes de proyectos, que poseen una trayectoria profesional y académica, y que desean actualizar sus conocimientos de management para encarar la cuarta Revolución industrial. El postgrado otorga el liderazgo, la dirección estratégica y las herramientas de gestión necesarias para ser gerentes sobresalientes. Desarrolla las habilidades, la creatividad y la innovación.

Los participantes reciben una intensa capacitación en disciplinas gerenciales clave, incluyendo estrategia, toma de decisiones, operaciones, finanzas, marketing digital, mercadeo, ventas, transformación digital, inteligencia de negocios y recursos humanos. Asimismo, se desarrollan las actitudes de liderazgo y comunicación gerencial, necesarias para alcanzar la excelencia como gerente transfuncional en un mundo cada vez más digital.


  • MÓDULO I. Dirección estratégica y gerencia de operaciones
  • MÓDULO II. Gestión financiera
  • MÓDULO III. Gerencia de mercadeo y ventas
  • MÓDULO IV. Transformación digital empresarial
  • MÓDULO V. Inteligencia de negocios
  • MÓDULO VI. Liderazgo, comunicación gerencial y la cuarta Revolución industrial


Objetivos


  • 1. Fortalecer su capacidad gerencial para formular y ejecutar estrategias competitivas exitosas.
  • 2. Analizar y aplicar herramientas y técnicas que le faciliten la planeación, el control y el análisis para la toma de decisiones financieras.
  • 3. Desarrollar los conocimientos técnicos, estratégicos y habilidades personales, para formarse como un profesional innovador, con una amplia visión del entorno de negocios de la empresa y de los retos del producto o servicio que plantean las direcciones de mercadeo y ventas.
  • 4. Diseñar y ejecutar nuevas estrategias y modelos de negocios para permitir que su organización prospere en la era digital.
  • 5. Diseñar e implementar modelos gerenciales de información con inteligencia de negocios y dashboards, utilizando herramientas de software de usuario final, analizando información y agilizando la toma de decisiones informadas.
  • 6. Gestionar el cambio empresarial, aplicando mejores prácticas internacionales de liderazgo y comunicación gerencial, manejo de equipos de alto desempeño y habilidades blandas en el contexto de la cuarta Revolución industrial.

Ventajas



Catedráticos



DBA, Ingeniero Carlos Romero

DBA. (Doctor in Business Administration) especialidad Negocios Internacionales, University of Southern New Hampshire (EE.UU.); MSIE (Máster) Management Information Systems, University of New Haven (EE.UU.); MBA (Máster) Administración de Empresas, University of New Haven (EE.UU.); BSIngeniería. Ingeniería Industrial, University of New Haven, CT. (EE.UU.); ASIngeniería, University of New Haven, CT. (EE.UU).
Consultor de empresas nacionales e internacionales en las áreas de Dirección Estratégica, Cadena de Suministro, Gestión de la Seguridad Informática, Sistemas de Control de Manufactura. Conferencista, profesor de universidades a nivel de maestrías y preespecialidades. Ha ocupado cargos gerenciales en Gastón Romero Asociados (El Salvador), como Director Ejecutivo (actualidad); PRAXIS (El Salvador), como Consultor Senior Asociado (actualidad).
Ha ocupado cargos gerenciales en Connecticut Data Tech (EE.UU.), como director ejecutivo; Rexam Graphics (EE.UU.), como Director Corporativo de Informática, Logística y Tecnología, FAG Corp. (EE.UU.) corporación Alemana, como Director Corporativo de Informática; WPBC, Division de GAG, como Gerente General; Barden Corp. (corporación americana), como Director Corporativo de Informática; Director de Sistemas Informáticos de Manufactura; Gerente de Materiales y Logística; Gerente de Ingeniería, supervisor de Ingeniería Industrial; Burndy Corp. (corporación americana), como ingeniero Industrial, supervisor de Ingeniería Industrial; Upjhon Co. (corporación americana farmacéutica), como desarrollador de simulación de resistencia al fuego de paredes de construcción de poliuretanos; desarrollador del método "Columna gradiente" para determinar la densidad específica de elastómeros; desarrollador del método ASTM E119.

Doctorando Luis Mario Álvarez Monzón

Con postgrado en Formación de Nuevas Empresas (Instituto Internacional Histadrut, Israel); ingeniero Industrial y máster en Economía Empresarial (INCAE Business School). Actualmente realizando estudios de doctorado en Educación en la Universidad Internacional Iberoamericana (México).
Consultor de empresas nacionales e internacionales en las áreas de organización y métodos, gerencia de producción, gerencia de riesgos, finanzas públicas, gerencia administrativa-financiera, gerencia de finanzas, gerencia de operaciones, formulación y evaluación de proyectos; facilitador y profesor de maestrías en universidades públicas y privadas. Ha ocupado cargos gerenciales en Bandesal (actualidad) [El Salvador], como analista de Intermediarios Elegibles; Romadu, (Costa Rica), como Gerente de Manufactura; y Sajiplast (Costa Rica), como Gerente de Producción

Ingeniero Carlos Aguilar

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), México; Maestría en Administración de Empresas en Escuela de Negocios Oxford Brookes University, Inglaterra; Divemaster.
Consultor de empresas nacionales e Internacionales en las áreas de Marketing tradicional, Marketing Digital, Gestión Comercial, Gestión de Franquicias. Es profesor de universidades a nivel de preespecialidad. Ha ocupado cargos gerenciales en Fonterra, como Global Marketing Manager; Nestlé, como Consumer Marketing Manager; SABMIller, como Group Brand Manager Water & Juices; B.A.T., como Sales Trainee; y Grupo Agrisal, como Gerente Comercial y de Mercadeo, Plaza Mundo.

Licenciado José Luis Irizarry

Licenciado en Ciencias de la Computación (Universidad Centroamericana José Simeón Cañas); MBA ISEADE-FEPADE; Project Manager certificado (Project International Organization for Project Management); SCRUM Máster certificado (International SCRUM Institute); Power BI certificado (UDEMY Academy).
Consultor de empresas nacionales e internacionales en las áreas de planeación estratégica, diseño de KPIs, gerencia de proyectos tecnológicos, inteligencia de negocios, diseño de sistemas de información transaccionales y gerenciales, y diseño curricular con base en objetivos y competencias. Docente a nivel de Maestrías y Pregrado. Ha ocupado cargos gerenciales en Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, como Gerente de proyectos informáticos, jefe de desarrollo institucional; NCR Corporation, como consultor de servicios profesionales; Microdatagroup, como director de proyectos de inteligencia de negocios; y Code Castle (El Salvador), como Gerente de proyectos de sistemas de información.

Contactos



  • Teléfonos: 2275-2710, 2275-2711
  • Correo: maestrias@utec.edu.sv
  • Horario de atención
    - De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:00 p.m.
    - Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.


requisitos

  • Cancelar matrícula y primera cuota.
  • Presentar copia y original del título autenticado por el MINED.
  • Fotocopia de DUI ampliado a 150%, ambos lados en la misma hoja.
  • Copia de partida de nacimiento reciente.
  • Una fotografía tamaño cédula en blanco y negro o a color.
  • Currículum actualizado.


Inversión


  • Matrícula: $120
  • Mensualidad: 6 cuotas de $100

Duración y horarios


  • Inicio: 1 de junio de 2019
  • Duración: 6 módulos de 4 semanas cada uno
  • Horario: sábados de 8 a.m. a 12 m.

Lugar


  • Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado, Dr. José Mauricio Loucel, 3°. calle Poniente Schafik Hándal y Bulevar Constitución, #301 colonia Escalón, San Salvador.