N° 03, diciembre 2022 - San Salvador
La falta de tiempo es un factor que nos vuelve propensos a consumir comida rápida. En consecuencia, nuestros hábitos alimenticios, tienden a ser cada vez menos saludables. Esto nos afecta negativamente y contribuye al desarrollo de enfermedades metabólicas. La obesidad y la diabetes son dos ejemplos muy claros de estas patologías. Ambas son factores de riesgo para cuando existen deficiencias cardiovasculares o neurodegenerativas. De hecho, la obesidad y la diabetes duplican las posibilidades de desarrollar alzhéimer.
Todas estas condiciones están asociadas con resistencia a la insulina inducida por los radicales libres, la intolerancia a la glucosa y el daño celular. Por este motivo, algunos científicos utilizan el término diabetes tipo 3 para definir demencia generada por el alzhéimer. Así que es importante cocinar nuestros propios alimentos y evitar ingerir comida rápida muy a menudo; y hacer ejercicio regularmente.
Para mejorar nuestra alimentación, te recomendamos esto:
Python es un lenguaje de programación que permite trabajar con rapidez e integrar los sistemas de forma más eficaz.
La Utec, mediante la Facultad de Informática y Ciencias Sociales, desarrolló, del 21 al 24 de noviembre, el III Congreso de Innovación y Emprendimiento