Competencias básicas

  1. Elaborar herramientas administrativas, para optimizar los recursos organizacionales.
  2. Desarrollar problemas en lenguaje matemático, de tal forma que faciliten su análisis y solución.
  3. Contabilizar las transacciones económicas realizadas por las empresas, con base en las Normas Internacionales de Información Financiera Completas y en las Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES.
  4. Desarrollar un proceso de reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo y evaluación del talento humano.
  5. Dominar las técnicas de tratamiento y análisis de datos mediante cálculos estadísticos, conocimiento y aplicación de las distribuciones de probabilidad más comunes.
  6. Formular y evaluar proyectos de su profesión.
  7. Facilitar el proceso de constitución de sociedades de personas para la realización de sus negocios de manera eficaz.

Competencias de especialidad

  1. Planificar oportunidades de negocios turísticos.
  2. Elaborar planes financieros para los procesos de inversión y financiamiento.
  3. Aplicar enfoques, técnicas y competencias gerenciales como estrategias de gestión en empresas nacionales e internacionales.
  4. Planear y dirigir las actividades de preparación y cocción de alimentos dentro del sector restaurantero y hotelero u otros establecimientos con servicio de alimentos.
  5. Elaborar planes de marketing para empresas turísticas.
  6. Administrar los servicios que ofrece una empresa turística.
  7. Planear y organizar eventos de negocios, sociales y culturales.
  8. Coordinar la oferta de paquetes turísticos.
  9. Promocionar empresas turísticas para distribuir y vender sus productos o servicios turísticos.
  10. Aplicar el desarrollo sustentable en las actividades eco turísticas en áreas verdes.
  11. Aplicar el marco legal establecido en el ámbito empresarial con énfasis a la industria turística.
  12. Comunicarse en idioma inglés, a nivel intermedio o B1 según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el área de turismo.
  13. Comunicar con fluidez y corrección utilizando la terminología apropiada para el sector turismo.