Competencias básicas

  1. Comparar los enfoques biológicos, sociales y psicológicos que inciden en el comportamiento humano.
  2. Expresar en inglés de forma escrita y hablada acerca de hechos cotidianos y de la vida real cumpliendo con reglas gramaticales establecidas.
  3. Discutir material impreso en inglés sobre situaciones sociales, culturales y profesionales.
  4. Leer material impreso en inglés sobre situaciones sociales comunes y profesionales.
  5. Comunicar oralmente con fluidez explicando y defendiendo puntos de vista en el idioma inglés.
  6. Interpretar información en inglés en forma auditiva, expresada en un nivel de lengua estándar.
  7. Expresar en forma escrita en inglés puntos de vista, opiniones y proyectos.
  8. Redactar información en inglés utilizando los elementos lingüísticos básicos.
  9. Describir varios aspectos sociales, políticos y culturales de los Estados Unidos.

Competencias de especialidad

  1. Aplicar métodos y técnicas didácticas participativas.
  2. Utilizar diversidad de métodos y materiales didácticos.
  1. Intervenir ante las necesidades educativas mediante el desarrollo de competencias que orienten el comportamiento del estudiante.
  2. Aplicar la evaluación de los aprendizajes, como un proceso continuo, sistemático, participativo e integral en función de objetivos y de competencias.
  3. Identificar los símbolos fonéticos que representan a las consonantes y vocales los cuales se utilizan en una transcripción fonética.
  4. Utilizar los elementos de la retórica al expresarse en público.
  5. Aplicar las técnicas de la oratoria y el protocolo en diferentes áreas sociales.
  6. Aplicar las habilidades lingüísticas durante la comunicación oral y escrita en el idioma inglés.
  7. Analizar la funcionabilidad de las instituciones y las organizaciones en las relaciones internacionales.
  8. Emplear un vocabulario técnico apropiado en la industria hotelera y del turismo.
  9. Guiar turistas.
  10. Asistir en la administración de una empresa turística.
  11. Evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje.
  12. Sintetizar contenido literario con mente crítica.
  13. Traducir documentos de inglés a español y viceversa.
  14. Interpretar información del español al inglés y viceversa.
  15. Planear el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  16. Organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  17. Investigar necesidades educativas aplicando normas APA.
  18. Aplicar estrategias específicas al tomar exámenes de inglés como lengua extranjera.