Competencias básicas

  1. Aplicar el proceso administrativo.
  2. Procesar información contable relativa a activos, pasivos, patrimonio, costos, gastos e ingresos.
  3. Apoyar el proceso de reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo y evaluación del recurso humano.
  4. Apoyar el proceso de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas en el corto plazo.
  5. Resolver problemas de inecuaciones algebraicas y realizar aplicaciones al campo real.
  6. Realizar análisis estadístico a solución de problemas.
  7. Utilizar herramientas de la comunicación para el logro de los objetivos empresariales.
  8. Proveer información sobre las variables económicas fundamentales para los análisis micro y macroeconómico.
  9. Administrar proyectos para optimizar recursos.
  10. Crear micros, pequeñas y medianas empresas, aplicando el proceso sistemático de planes de negocios.
  11. Elaborar planes estratégicos de marketing.
  1. Comunicarse en idioma inglés con fluidez aceptable explicando y defendiendo puntos de vista acerca de diferentes tópicos y contextos en el área de los negocios.
  2. Actuar dentro del marco legal establecido aplicable al ámbito empresarial con énfasis en aspectos de tipo constitucional.
  3. Actuar dentro del marco legal establecido aplicable al ámbito empresarial con énfasis en aspectos de tipo mercantil.
  4. Utilizar herramientas de comunicación para el logro de los objetivos empresariales.

Competencias de especialidad

  1. Analizar el entorno del mercado para hacer diagnósticos de la empresa.
  2. Formular estrategias de marketing para ejecutar los planes.
  3. Realizar estudios de mercado para crear información hacia la empresa.
  4. Diseñar sistemas de información para integrar la de la compañía.
  5. Desarrollar nuevos productos y servicios para ampliar la oferta de la compañía.
  6. Coordinar el trabajo administrativo en el campo de las ventas.