Competencias básicas

  1. Aplicar el proceso administrativo.
  2. Asistir al especialista en las áreas de mercadeo, negocios y turismo.
  3. Resolver inecuaciones algebraicas y realizar aplicaciones al campo real.
  4. Establecer los criterios para diferenciar una relación de una función.

Competencias de especialidad

  1. Elaborar planes estratégicos de marketing.
  2. Planificar estrategias de mercadeo bajo el enfoque del servicio al cliente.
  3. Realizar estudios de mercado para crear información hacia la empresa.
  1. Ejecutar programas de mercadeo y ventas para comercializar bienes y servicios.
  2. Analizar el entorno del mercado para hacer diagnósticos de la empresa.
  3. Organizar la estructura de un departamento de ventas.
  4. Coordinar el trabajo administrativo en el campo de las ventas.
  5. Dirigir y supervisar un grupo de vendedores.
  6. Aplicar técnicas de negociación para las ventas.
  7. Desarrollar campañas publicitarias que respondan a criterios estratégicos.
  8. Desarrollar nuevos productos y servicios para ampliar la oferta de la compañía.
  9. Comercializar bienes o servicios por Internet.