Competencias básicas

  1. Aplicar los principios básicos de la comunicación en la vida del individuo y las organizaciones.
  2. Manejar técnicas de comunicación individual y grupal para motivar y persuadir.
  3. Aplicar los fundamentos gramaticales.
  4. Producir materiales fotográficos para diferentes fines.
  5. Utilizar programas de computación orientados al trabajo en los medios de comunicación.

Competencias de especialidad

  1. Elaborar noticias para diferentes medios.
  2. Elaborar materiales de opinión para diferentes medios.
  3. Elaborar estrategias de comunicación propagandística.
  4. Producir materiales comunicativos para prensa escrita.
  5. Producir materiales comunicativos para medios radiales.
  6. Producir materiales comunicativos para medios televisivos.
  7. Utilizar herramientas de relaciones públicas para el logro de los objetivos organizacionales.
  8. Diseñar estrategias y planes de relaciones públicas para favorecer la aceptación de la organización por parte de sus públicos.
  9. Desarrollar eventos empresariales y oficiales de acuerdo con las normas de la etiqueta, el ceremonial y el protocolo.
  10. Desarrollar campañas publicitarias que respondan a criterios estratégicos.