Competencias básicas

  1. Elaborar materiales gráficos.
  2. Dar seguimiento al proceso administrativo.
  3. Aplicar técnicas teóricas y prácticas para el desarrollo de imágenes en los diferentes contextos gráficos.
  4. Analizar las características de las producciones artísticas, arte universal y visión histórica del diseño gráfico para establecer una identidad propia.
  5. Aplicar las técnicas y métodos de diseño para la interpretación y representación gráfica utilizando las herramientas digitales.

Competencias de especialidad

  1. Aplicar las técnicas del lenguaje bidimensional para la transmisión de ideas.
  2. Aplicar software de edición a los proyectos publicitarios para transmisión de mensajes visuales en nuevos ambientes.
  3. Crear diseños creativos utilizando las diferentes técnicas de estampado a nivel manual.
  4. Aplicar técnicas de lenguaje y las herramientas del diseño editorial para la elaboración de proyectos gráficos a gran escala.
  5. Diseñar conceptos utilizando las técnicas y estilos gráficos para generar productos que contengan una amplia comunicación visual a mercados específicos.
  6. Construir elementos virtuales utilizando técnicas de animación manuales y digitales para la transmisión de la información.