Funciones del director de la Escuela de Antropología

Administrar una escuela con dos carreras: Antropología y Arqueología. Además de administrar una carga de asignaturas de servicio de más de 70 secciones por ciclo ordinario, con un promedio de población estudiantil de siete mil alumnos.

Dirigir y realizar una investigación institucional por año. Gestionar la participación de los estudiantes de la escuela en proyectos de investigación interinstitucional que apoyen y fortalezcan su formación técnico-académica.

Funciones del director de la Escuela de Comunicaciones


Planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades y proyectos de los servicios educativos y administrativos de la escuela, como también  promover la eficacia  en el servicio académico mediante el buen desempeño del personal docente  y administrativo.  Revisar y actualizar planes  y programas de estudio de las carreras afines a esta escuela.

Realizar investigaciones  sobre temas relacionados a las carreras que la escuela administra.

Funciones del DIRECTOR DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

Dentro de las funciones principales del Director de la Escuela de Idiomas se encuentran las de organizar, planificar y dirigir proyectos y actividades para darle seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje del departamento en sus áreas de inglés y castellano, y lograr así su eficaz funcionamiento.

Obtener conocimiento frecuentemente para aplicar metodologías actualizadas que permitan el desarrollo de las competencias requeridas y poder alcanzar el nivel profesional deseado frente a las exigencias actuales del mercado laboral.


Participar en investigaciones relacionadas con la temática del departamento.

Funciones de DIRECTOR DE LA ESCUELA de Psicología
Velar por el buen funcionamiento de la Escuela de Psicología en cuanto al desempeño  de los docentes que laboran en el Departamento de Psicología; revisión periódica de las actividades académicas desarrolladas por los docentes en sus salones de clase.

Atención a los estudiantes de la carrera en su formación profesional.

Atención de la Clínica Psicológica.

Evaluación de orientación profesional en alumnos de bachillerato y cambios de carreras.

Revisión y actualización del plan de estudios de la carrera. Supervisión de proyectos del área psicológica que se implementan fuera de la universidad; por ejemplo, escuelas para padres, horas sociales de estudiantes de psicología en hospitales, unidades de salud, centros educativos, etc.