Competencias básicas

  1. Comunicar profesionalmente las ideas haciendo uso de las cuatro macro habilidades del idioma inglés: escuchar, hablar, leer y escribir.
  2. Comprender material en inglés sobre situaciones sociales, comunes y profesionales.
  3. Comunicar ideas oralmente explicando y defendiendo puntos de vista con fluidez aceptable, de diferentes tópicos y contextos.
  4. Comprender de forma auditiva información en inglés, presentada en un nivel de lengua estándar.
  5. Expresar ideas y hechos de forma escrita en inglés, explicar y justificar opiniones y proyectos educativos, turísticos y de traducción.
  6. Describir aspectos culturales e históricos de los Estados Unidos y la influencia que las culturas europeas colonizadoras han ejercido sobre ella.
  7. Comunicar ideas de forma escrita con oraciones y párrafos correctamente estructurados.
  8. Practicar una vida digna utilizando los fundamentos de la Constitución de la República de El Salvador, los conceptos jurídicos y derechos fundamentales.
  9. Emplear las instituciones de derecho individual y colectivo de trabajo, para defender sus derechos laborales.
  10. Adaptarse a la vida universitaria.
  11. Realizar estudios documentales.
  12. Mantener permanentemente un desarrollo personal y social, con ética y pensamiento reflexivo y crítico.
  13. Aplicar los enfoques biológicos, sociales y psicológicos, que inciden en el comportamiento humano.
  14. Hablar con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas generales, académicos, profesionales o de ocio, marcando con claridad la relación entre las ideas.

Competencias de especialidad

  1. Investigar para enriquecer el desarrollo de programas de educación no formal en función de las necesidades del educando y de la sociedad.
  2. Planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje en función de los objetivos y competencias del perfil del profesional a formar, de las características de los educandos y de los recursos disponibles.
  3. Fortalecer las competencias de especialidad a través de la realización de prácticas que fomenten la aplicación de conocimiento y destrezas en áreas de traducción e interpretación y turismo.
  4. Evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje con propósitos diagnóstico, formativo y sumativo, en función de competencias y objetivos, para tomar decisiones en beneficio de los participantes en cursos de educación no formal.
  5. Aplicar estrategias psicoeducativas en el proceso de orientación y de aprendizaje.
  6. Utilizar distintos tipos de discursos y procedimientos protocolarios según la ocasión.
  7. Analizar los diferentes problemas y situaciones entre países con respecto a aquellos bienes en común que contribuyen al desarrollo de los mismos.
  8. Asistir la gestión y dirección de empresas turísticas.
  9. Traducir documentos de inglés a español y viceversa a partir del uso de enfoques y tecnología modernos.
  10. Interpretar información verbal del español al inglés y viceversa a partir del uso de enfoques y tecnologías modernos.
  11. Apoyar la administración de empresas turísticas para una mejor atención a turistas.
  12. Comunicar oralmente y de forma escrita con fluidez aceptable, puntos de vista acerca de diferentes tópicos y contextos en el área de la industria hotelera y turística.
  13. Aplicar habilidades básicas para laborar en el área turísticas y sus dependencias, tales como: hotelería, traducción, interpretación, tour operadores, entretenimiento y transporte.
  14. Fundamentar el desarrollo del ser humano en su dimensión biopsicosocial.
  15. Analizar aspectos culturales e históricos de los Estados Unidos y la influencia que las culturas europeas colonizadoras han ejercido sobre ella.
  16. Analizar material literario producido en inglés norteamericano y británico.
  17. Comprender de forma auditiva y escrita información en inglés en un nivel de lengua estándar.


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