Competencias básicas

  1. Conceptualizar elementos gráficos publicitarios aplicando técnicas de dibujo manual, para contribuir a la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.
  2. Elaborar diseños coherentes y creativos con ilustraciones complejas, aplicando técnicas manuales y herramientas digitales.
  3. Fundamentar el trabajo de investigación científica en un área problemática de la sociedad.
  4. Desarrollar competencias básicas en las áreas de técnicas de estudio, matemáticas, filosofía de la calidad y el conocimiento fundamental en la inducción universitaria.
  5. Conceptualizar elementos gráficos aplicando principios y criterios de diseño gráfico.
  6. Utilizar técnicas digitales y software especializado para construir y manipular imágenes en contextos artísticos, comerciales y publicitarios.
  7. Crear propuestas de diseño gráfico, aplicando métodos de adecuados al entorno publicitario, usando educación inclusiva.
  8. Aplicar funciones algebraicas, funciones trascendentales, geometría plana y analítica, geometría y trigonometría y matrices para la solución de situaciones reales o hipotéticas.
  9. Crear imagen empresarial, a través de la producción y generación de propuestas visuales.
  10. Construir elementos digitales utilizando técnicas de animación y software especializado para su aplicación virtual
  11. Producir efectos atractivos, impactantes y de alta calidad, que posean características estéticas de la imagen, en dos o tres dimensiones, mediante técnicas manuales y software especializado.
  12. Desarrollo de aplicaciones Web utilizando las tecnologías WCF (Windows Communication Foundation).
  13. Generar propuestas de presentación de proyectos de diseño gráfico, mediante los procesos de dibujo manual y el uso de herramientas digitales
  14. Conceptualizar gráficamente soluciones visuales, utilizando las técnicas manuales o herramientas digitales, aplicando métodos de diseño.
  15. Manejar técnicas y procesos fotográficos para diferentes fines artísticos y de diseño gráfico.
  16. Desarrollar aplicaciones dinámicas en plataforma web, utilizando el lenguaje de programación Java.
  17. Aplicar técnicas gráficas con sentido crítico y potenciar el gusto estético.
  18. Desarrollar la capacidad para procesar representaciones mentales, datos e informaciones para llegar a conclusiones lógicas, construir conocimiento, tomar decisiones, argumentar posturas, establecer metas y medios creativos para lograrlas y examinar la validez de los juicios y opiniones.

Competencias de especialidad

  1. Conceptualizar gráficamente soluciones visuales, utilizando las técnicas manuales o herramientas digitales, aplicando métodos de diseño, usando educación inclusiva.
  2. Construir elementos digitales utilizando técnicas de animación y software especializado para su aplicación a entornos virtuales.
  3. Producir materiales fotográficos para diferentes fines.
  4. Desarrollar aplicaciones web utilizando lenguaje de programación en PHP
  5. Elaborar materiales gráficos aplicados a la comunicación visual.
  6. Elaborar diseños creativos con ilustraciones complejas, aplicando técnicas manuales
  7. Generar propuestas e ideas profesionales en formatos digitales, bajo un concepto coherente y estilo adecuado a multimedios.
  8. Conceptualizar gráficamente soluciones visuales, utilizando las técnicas manuales o herramientas digitales, aplicando métodos creativos de diseño, atendiendo los derechos humanos.
  9. Manejar, sintetizar y analizar la imagen, por medio de su significación y aplicación en los diferentes contextos gráficos, desde los más simples, hasta los más complejos.
  10. Producir efectos atractivos, impactantes y de alta calidad, que posean características estéticas de la imagen, mediante ilustración manual y software especializado, para contribuir a la reducción del riesgo de desastres.
  11. Transmitir ideas de diseño de empaque para marcas publicitarias, aplicando las técnicas del lenguaje bi y tridimensional.
  12. Producir imágenes con técnicas manuales y herramientas digitales, que conceptualicen información editorial.
  13. Generar ideas conceptuales en la creación de ambientes adecuados a espacios comerciales y de marca, usando técnicas manuales, así como herramientas digitales.
  14. Transmitir información, mediante la identificación y segmentación canales publicitarios adecuados.
  15. Transmitir información publicitaria en formato impreso respetando el medio ambiente.
  16. Crear documentos gráficos de tipo editorial, aplicando software de diseño gráfico especializado.
  17. Generar las ideas conceptuales de identidades de marca según las exigencias y segmentaciones del mercado.
  18. Formular y evaluar proyectos de su profesión.
  19. Elaborar portafolios de trabajo profesional, desarrollando habilidades: técnico, digitales, artístico y estilístico, atendiendo los derechos humanos.
  20. Crear una imagen gráfica visual en anuncios comerciales, e identidad de los medios televisivos de comunicación.
  21. Generar propuestas de diseño utilizando estilos gráficos para generar productos adecuados para mercados empresariales específicos.
  22. Planear, programar y controlar la gestión del proyecto.


Pensum


Descargar