N° 25,, julio 2022 - San Salvador

Grabado láser

3D LAB julio / 2022

El grabado con láser es la técnica que se utiliza tanto para grabar un objeto o una superficie como para cortarlos. Existe una categoría más amplia de métodos para dejar marcas en un objeto, la cual incluye cambio de color debido a alteración molecular, química, espumando, fundiendo, ablación y más. La técnica no implica el uso de tintas ni de puntas que hagan contacto con la superficie para poder grabar, dándole una ventaja sobre el grabado o las tecnologías de marcado en los que tintas o puntas tienen que ser reemplazadas regularmente.

 

Las máquinas para grabado y el láser que marca son iguales, de modo que ambos son a veces confundidos por quienes no tienen experiencia práctica. Pero la ventaja de las dos técnicas es que facilitan los métodos que utilizamos en nuestros procesos.

Compartir

Comentarios

Contenido relacionado

Información Utec julio 2022

Producto de las relaciones de cooperación entre la Utec y la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, y en el marco del desayuno anual con la Red de Centros de Educación Media Utec, se realizó la donación de más de 768 libros a diferentes instituciones

Leer más
En el calendario julio 2022

Con nuestro interciclo en marcha, y debido a las pausas por los eventos climáticos que tuvimos la semana pasada, les informamos sobre la reprogramación de la cuarta y quinta evaluación.

 

 

Leer más
GetAbstract julio 2022

getAbstract es una plataforma de contenido comprimido que se encarga de seleccionar, calificar y resumir los principales libros, artículos, videoconferencias, etc., para que los usuarios puedan leerlos y asimilarlos en solo diez minutos.

Leer más
Compartir

Comentarios