• Programa de becas Erasmus + para 2018
  • Entidad/Institución: Programa de becas Erasmus + para 2018.

    Dirigido a: graduados UTEC.

    Requisitos: ser ciudadano salvadoreño, poseer estudios universitarios del nivel de licenciatura o ingeniería, para maestría, y estudios en el nivel de máster, para doctorado; completar solicitud en línea según cada programas, poseer conocimientos avanzados del inglés y un CUM de 8.0, como mínimo; título y constancia de notas originales de estudios realizados, carta de motivación y de recomendación, y otros requisitos según los programas de maestría o doctorado.

    Fecha límite de aplicación: Fechas límites para aplicar varían según el programa de interés.

    Más información:

    • Para máster
    • Para doctorado
    • Dirección de Relaciones Internacionales: 17 avenida Norte y Calle Arce, #954, Edificio José Martí. Teléfonos (503) 2275-8817 y (503) 2275-8870
    Correos de contacto:

  • Convocatoria de becas Programa de becas Erasmus +
  • Entidad/Institución: La UTEC por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales te invita a participar en los programas de becas de Erasmus +.

    Dirigido a: graduados y personal académico UTEC en nivel de master y doctorado.

    Requisitos:

    • Ser ciudadano salvadoreño, poseer estudios universitarios del nivel de licenciatura o ingeniería para maestría, y estudios en el nivel de master para doctorado.
    • Completar solicitud en línea según cada programa, poseer conocimientos avanzados del inglés, poseer un CUM de 8.0, como mínimo, título y notas originales de estudios previos, carta de motivación, cartas de recomendación y otros requisitos según programa de maestría o doctorado.
    Más información: en la Dirección de Relaciones Internacionales, 17 avenida Norte y Calle Arce #954, edificio José Martí, segunda planta Tel. 22758817.

    Master: Erasmus Mundus Masters Courses

    Doctorado: Erasmus Mundus Joint Doctorates

  • BECAS ERASMUS +
  • Entidad/Institución: Unión Europea.

    Dirigido a: profesionales y docentes universitarios que deseen realizar maestrías o doctorados conjuntos mediante consorcio de tres o más universidades en Europa.

    Requisitos: revisar consorcios.

    Fecha límite de aplicación: varían de acuerdo al programa, se recomienda ver enlaces para detalles.

  • BECAS DAAD ALEMANIA
  • Programa de becas “Estudio para posgraduados en el ámbito del desarrollo- Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible 2017-2018” (EPOS) DAAD, Alemania

    El DAAD apoya 40 programas diferentes de posgrado en áreas de interés.

    Duración de uno a dos años de estudios en el caso de las maestrías y de tres años para los doctorados

    Requisitos: ser salvadoreño, poseer un título en ingeniería, avanzados conocimientos del idioma inglés, no mayor a 50 años.

    Fecha límite de aplicación: a aplicación para la universidad y la beca del DAAD se envía en conjunto a la universidad respectiva en Alemania. Las fechas de cierre se pueden revisar en el documento: EPOS - List of all Postgraduate courses with application deadlines.

    Aspirantes centroamericanos que deseen consultar, comunicarse con las oficinas regionales de DAAD en Costa Rica, ver información de contactos en: http://centroamerica.daad.de/es/23807/index.html (consultas EPOS con: Mag. Ing. Irena Rusak Rojas) Comunicarse con el Lectorado DAAD de su país, ver información de lectores en los países de Centro América en: http://centroamerica.daad.de/es/23807/index.html

  • ​​​​​​​PROGRAMA DE BECAS VANIER CANADÁ (Vanier CGS)
  • Entidad/Institución: Gobierno de Canadá.

    Dirigido a: estudiantes de todo el mundo interesados en cursar un doctorado.

    Requisitos: ser nominado por una institución canadiense para realizar allí los estudios. Presentar una descripción sobre los estudios a desarrollar. Presentar referencias profesionales y personales. Incluir todos los estudios y publicaciones realizadas.

    Fecha límite de aplicación: La fecha límite para aplicar varía, dependiendo de cada institución.

  • Becas fundación Carolina: Programa de movilidad o estudios con beca completa o parcial
  • Entidad/Institución: Fundación Carolina. La Fundación Carolina ofrece beca para la XIV edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

    Infomación de interés: El Programa de Formación mediante conferencias, visitas, reuniones y encuentros con líderes políticos, empresariales y culturales de España y Europa, ofrecerá a participantes un panorama de la actualidad europea, perspectivas de futuro y de las relaciones políticas y comerciales que se mantienen.

    Requisitos: Título universitario expedido antes del 1 de octubre de 2013 y tener máximo 27 años de edad. Expediente académico sobresaliente, habilidades sociales y liderazgo en cualquier ámbito. Respaldo por una institución de educación superior que realizará seguimiento del programa. Carta de la universidad de origen dirigida al director de la Fundación Carolina postulando máximo tres (3) candidatos (de distintas áreas de conocimiento) vía correo electrónico.

  • Becas Fondo Isabel Villafuerte
  • Entidad/Institución: The Isabel Villafuerte Scholarship Fund of Columbia Business School.

    Dirigido a: El fondo de Becas Isabel Villafuerte para alumnos admitidos al programa de Maestrías de Columbia.

    Requisitos: CUM 8.5. Nacionalidad Salvadoreña. Ser admitido por la Universidad de Columbia.

    Infomación de interés: Realizar aplicación directamente con Fundación. Requisito previo: haber sido aceptado por la Universidad de Columbia y solicitar beca a la Fundación Isabel Villafuerte

  • Becas SG-SICA 2016: Investigación aplicada
  • Entidad/Institución: Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA).

    Datos importantes: El estudiante descargará en el formulario de solicitud y formato de ficha técnica, gestionará las cartas de respaldo institucional de la institución de su procedencia y de la institución receptora, que serán enviados con su Currículo Vitae actualizado a la siguiente dirección de correo: investiga.ca@sica.int.

  • Programa de Becas Japón de Estudios de Técnico, Special training college students, SENSHU (3 años)
  • Entidad/Institución: Japón.

    Dirigido a: bachilleres o estudiantes inscritos en la universidad.

    Requisitos: Nacionalidad salvadoreña, de edad entre 17 y 21 años, por lo que debió haber nacido entre 2 abril, 1995 y 1 abril, 2000. Además de estar graduado o estar estudiando último año de bachillerato o estar inscrito en la universidad con conocimiento del idioma inglés y/o japonés y buena salud física y mental.

    Convocatoria abierta

  • Programa de Becas Japón de Estudios de pregrado: GAKUBU (5 años)
  • Entidad/Institución: Japón.

    Dirigido a: bachilleres o estudiantes inscritos en la universidad.

    Requisitos: Nacionalidad salvadoreña, de edad entre 17 y 21 años, por lo que debió haber nacido entre 2 abril, 1995 y 1 abril, 2000, con conocimiento del idioma inglés y/o japonés y buena salud física y mental.

    Convocatoria abierta

  • Programa de becas de "Estudio para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible 2017-2018" (EPOS) DAAD, Alemania.
  • Entidad/Institución: DAAD, Alemania.

    Requisitos: Antigüedad del título de pregrado: Título de pregrado no más antiguo de 6 años.

    Experiencia profesional Certificar mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

    Idioma La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico. Inglés: El requisito dependerá del posgrado al que aplique, puede oscilar entre IELTS banda 6 o TOEFL (puntaje mínimo 550 en papel, 213 computadoras y 80 Internet). Alemán: Nivel básico A2 a la hora de aplicar (únicamente para posgrados en alemán o en los cuales se requiere la dualidad de idiomas).

  • Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) Canadá
  • Entidad/Institución: Gobierno de Canadá.

    Dirigido a: estudiantes de pregrado de todas las carreras y postgrado a Memorial University of Newfoundland, Canadá.

    Requisitos: ser salvadoreño, estudiante activo de UTEC, disciplinado, respetuoso de las normas, dominio del idioma Inglés, CUM mínimo de 8.0.

    Más información: en la Dirección de Relaciones Internacionales UTEC

  • The Isabel Villafuerte Scholarship Fund of Columbia Business School
  • Estudios: Becas para maestrías en Universidad de Columbia, Estados Unidos.

    Dirigido a: El fondo de Becas Isabel Villafuerte esta dirgido para alumnos admitidos al programa de Maestrías de Columbia.

    Requisitos: CUM 8.0, nacionalidad salvadoreña, ser admitido por la Universidad de Columbia. Realizar aplicación directamente con Fundación, requisito previo haber sido aceptado por la Universidad de Columbia y solicitar beca a la Fundación Isabel Villafuerte.

  • Becas para maestrías en Universidad de Columbia, Estados Unidos
  • Entidad/Institución: The Isabel Villafuerte Scholarship Fund of Columbia Business School.

    Dirigido a: Alumnos admitidos al programa de Maestrías de Columbia.

    Requisitos: CUM 8.0, nacionalidad salvadoreña,  haber sido aceptado por la  Universidad de Columbia y solicitar beca a la Fundación Isabel Villafuerte.

  • Beca Máster en Comunicación Internacional de la Universidad de Cádiz
  • Dirigido a: El máster pretende ser una formación intelectual y profesional para quienes manifiestan intereses  presentes  o futuros  en  el  ámbito  de  las  lenguas  y  culturas  en  contacto, dotándoles  de   conocimientos  y  habilidades.  Tanto  en  su  vertiente  profesional  como  en  la investigadora,  tiene  como  objeto  principal  aportar  instrumentos,  habilidades  y competencias  claves  para   comprender  y  desarrollar  una  gran  variedad  de  actividades relacionadas  con  el  estudio  aplicado de las lenguas y culturas (español, inglés, francés), especialmente en contextos de contacto e interacción.



Copyright © 2017 - Universidad Tecnológica de El Salvador - UTEC