Más sobre ¿Qué es el CIOPS?

La cobertura de las investigaciones alcanza a los 14 departamentos y 90 municipios de El Salvador, distribuidos por zonas. En estos 90 municipios se concentra el 70% de la población. En las investigaciones se desplazan aproximadamente 118 personas para cubrir una muestra de entre 1,200 a 2,100 sujetos.

Otro de los componentes que le da mucha credibilidad a nuestras investigaciones es el personal ejecutivo que tiene a su cargo la administración y ejecución de cada uno de los proyectos. En este personal se cuenta con: vicerrectores, directores de unidades y personal especializado que el CIOPS contrata para el análisis e interpretación de algunos resultados. El CIOPS forma parte de WAPOR (Asociación Mundial de Instituciones de la Opinión Pública) desde 1993 también de ESOMAR, desde 1995.

Estructura Organizativa
Rector: Dr. Nelson Zárate
Director General: Dr. Nelson Zárate
Director Ejecutivo: Ing. Francisco Armando Zepeda.

Comité Técnico: el comité técnico es un grupo asesor que lo conforman diferentes funcionarios, investigadores, profesores, personal técnico de la universidad que, de acuerdo a las características del proyecto o investigación, se reúnen para definir o analizar las condiciones que definirán el perfil del trabajo, y también para discutir los resultados que conformarán el informe final.