N° 24,, julio 2022 - San Salvador

La Utec y el Mineducyt publican libro escrito por el Dr. William Pleites

Información Utec julio / 2022

La economía salvadoreña después de la Independencia. Por qué estamos como estamos se titula el libro del economista Dr. William Pleites, presentado ante funcionarios de gobierno, académicos, generadores de opinión y demás invitados especiales por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) en conjunto con nuestra casa de estudios.

 

El libro recolecta el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por el Dr. Pleites, quien es miembro del senado consultivo de la Utec, en el que examina minuciosamente los resultados de las decisiones efectuadas en materia económica y social de los agentes del Estado salvadoreño a lo largo de dos siglos de vida republicana, además de analizar decenas de investigaciones especializadas, consultorías de fuentes primarias, censos de población y vivienda y bases de datos de entidades y organismos nacionales e internacionales.

 

La vicerrectora de Investigación y Proyección Social de la Universidad, Dra. Noris Isabel López Guevara, expresa en la Presentación de la obra:

 

“Las autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador tomaron la decisión de apoyar este esfuerzo, ya que contribuye al estudio de la realidad nacional como temática perteneciente a las ciencias sociales, además de que permite identificar aquello que resultó exitoso a fin de retomarlo y desechar lo que no dio frutos para la consecución de la paz social, la justicia y la democracia”.

 

A través de un recorrido de doscientos años y de tres modelos económicos, desde Independencia hasta 2019, los lectores aprenderán por qué El Salvador no ha podido convertirse en el país de oportunidades que permita a su población cubrir sus necesidades para lograr el bienestar general.

 

Este volumen forma parte de la Colección Bicentenario, impulsada por el Mineducyt, a través del Instituto Nacional de Formación Docente, el cual tiene como propósito conmemorar desde una óptica histórica y pedagógica los doscientos años de la independencia centroamericana de la Conquista española, y puede ser descargado desde nuestro repositorio Utec.

 

El Dr. Pleites firma ejemplares de su libro.
Autoridades Utec durante la presentación del libro
Dr. Reynaldo López Nuila, vicepresidente de la Utec, brinda palabras de presentación del libro
Compartir

Comentarios

Contenido relacionado

Tecno Tips julio 2022

Sabemos que la vida del estudiante tiene sus retos y más cuando hay tanta información que guardar para aprender. Es por eso que Mega es una buenísima opción para ti, porque te brinda 50 GB gratis con el sencillo paso de registrarte con ellos.

Leer más
En el calendario julio 2022

Te invitamos a mantenerte pendiente de las indicaciones de tus docentes, sobre la reprogramación de las actividades programadas para este día, lunes 4 de julio.

Leer más
Ampliando conocimientos julio 2022

El TIC Americas es un programa hemisférico desarrollado por el YABT/OEA desde el 2007, se ha consolidado como programa pionero que apoya y acelera las iniciativas de negocios, sociales y sostenibles de emprendedores alrededor del continente.

Leer más
Compartir

Comentarios