¿Qué es el CIOPS?
¿Qué es el CIOPS?

La Universidad Tecnológica de El Salvador, cumpliendo con una de las funciones básicas de toda institución educativa como lo es la investigación y con el objetivo de llevarla a la realidad, crea el CIOPS, Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña, que tiene como función básica realizar estudios en las diferentes áreas del sector económico, político y social de El Salvador, así como también realizar investigaciones de los sectores nacionales que inciden en el desarrollo del país, para tener una visión real y posteriormente informar a la población de los aspectos más relevantes que suceden a diario.

Los recursos humanos y financieros con los que cuenta son propios de la Universidad Tecnológica de El Salvador, por lo que no existe ningún compromiso con entidades políticas o sectoriales.
La experiencia que posee en la planificación y desarrollo de encuestas de la opinión pública así como otros trabajos de investigación han permitido obtener credibilidad a nivel nacional, ya que desde 1988 realiza con mucho éxito diferentes investigaciones en diversas áreas.

Las encuestas de opinión pública realizadas, tienen el reconocimiento de los diferentes sectores debido a características propias de las investigaciones; el porcentaje de error, en las elecciones presidenciales desde 1989 hasta 2000, fue inferior al 1%. En las elecciones para alcaldes y diputados hemos acertado por estrecho margen los ganes de los partidos que actualmente están en el poder.

Copyright © 2017 - Universidad Tecnológica de El Salvador - UTEC