Enfoque y definición de la RS
Enfoque de la Responsabilidad Social de las organizaciones

El término responsabilidad social comenzó a utilizarse de forma generalizada a comienzos de la década de 1970, aunque organizaciones y gobiernos ya realizaban acciones en algunos de los aspectos considerados como responsabilidad social desde tiempos tan antiguos como finales del siglo XIX, y en algunos casos incluso antes.

En el pasado, la atención sobre la responsabilidad social se había centrado principalmente en las empresas. El término responsabilidad social corporativa (RSC) es todavía más reconocido que responsabilidad social por la mayoría de las personas.

La visión de que la responsabilidad social es aplicable a todas las organizaciones surgió en la medida en que diferentes tipos de organizaciones, no solo aquellas del mundo de los negocios, reconocieron que también tenían responsabilidades en la contribución al desarrollo sostenible.

Definición de Responsabilidad Social

Según la ISO 6000-2010, se define como la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad; tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas; cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento; y esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones.

Copyright © 2017 - Universidad Tecnológica de El Salvador - UTEC