Proceso de integración Norma ISO 26000 a Utec

La responsabilidad social (RS) no admite parcialidad ni segmentaciones: no se pueden desarrollar actuaciones responsables en un ámbito y dejar otros ocultos a la mirada ética. Por lo tanto, no se trata solo de crear una nueva oficina de RS o de mejorar el área de extensión y la proyección social solidaria de la universidad sin tocar a los demás procesos de la institución.

La responsabilidad social debe abarcar a toda la universidad. Uno de sus valores más importantes es precisamente la coherencia institucional, que significa a la vez coincidencia entre la acción y el discurso institucional y consistencia entre todas las áreas de la universidad (que no haya contradicción entre lo que hace un área y lo que hace otra).

A partir de lo anterior la Utec se ha comprometido en impregnar todos sus procesos con los principios de la RS que la ISO 26000 dicta, por lo que desde mediados de este año esta desarrollando con apoyo de FUNDEMAS una asesoría cuya metodología está basada en un proceso de mejora continua, la cual aporta un nuevo campo de evaluación, actuación y aprendizaje para la universidad.

Copyright © 2017 - Universidad Tecnológica de El Salvador - UTEC