Objetivos

Con el propósito de trazar un horizonte claro y delimitar los alcances institucionales en el ámbito de la proyección social, la Utec ha establecido como prioridad su consolidación local y nacional mediante la participación en la comunidad y la optimización de los procesos educativos institucionales.

Lo anterior le permite avanzar en los aspectos más relevantes, con el fin de cumplir una de las funciones sustantivas de la universidad, por medio de los siguientes objetivos:

General

Consolidar la proyección social como un horizonte funcional de la misión institucional de la Universidad Tecnológica de El Salvador, insertando sus acciones en el entorno local y nacional, interactuando con otras instituciones y estableciendo acuerdos que beneficien a la institución y a su contexto para responder a las demandas de la población, principalmente la más desprotegida y vulnerable.

Específicos
  • Favorecer la participación de la comunidad universitaria en actividades sistemáticas, continuas y pertinentes, que impacten positivamente a la sociedad a escala local y nacional.
  • Optimizar la calidad de la relación entre la universidad y la sociedad, implantando proyectos que beneficien dicha relación y retroalimenten el servicio educativo que se ofrece.
  • Propiciar relaciones de cooperación entre la comunidad académica y los sectores público y privado de la sociedad para realizar trabajos conjuntos que ofrezcan alternativas de solución a necesidades concretas.
Copyright © 2017 - Universidad Tecnológica de El Salvador - UTEC