RESULTADOS DE LA ENCUESTA LIV DE OPINIÓN PÚBLICA 27,28 y 29 de Enero de 2012

La Universidad Tecnológica de El Salvador como parte de su agenda de investigación, realizó la encuesta de opinión No. 54; cuyo objetivo era evaluar algunos aspectos de carácter político, económico y social, profundizando en la temática electoral previa a las elecciones de alcaldes y diputados del 11 de marzo de 2012.

La muestra fue distribuida a nivel nacional, entrevistando a un total de 2,143 personas, en las áreas urbana y rural de acuerdo al censo de población 2007. De la misma forma se consideró el género de los entrevistados en la misma proporción que registra el censo de población.

La Universidad Tecnológica de El Salvador cuenta con el respaldo técnico y de recursos para cubrir 90 municipios en los 14 departamentos del territorio nacional considerando un error de la muestra de ±2,38%; desplegando un total de 94 personas entre personal de evaluación y supervisores. En los 90 municipios considerados en la muestra se concentra arriba del 70% de la población del país.