Actualidad

Comunicación efectiva en el sector comercial a través de Kommo integrado en la GRC para WhatsApp
Abril / 2024 Actualidad

La innovación en el mercado cada vez crece más. Ahora, una nueva forma de transmitir un mensaje de publicidad inmediatamente es a través de Kommo, una de las mejores GRC para WhatsApp; es un software que se encarga de administrar la relación con los clientes posibles del sector comercial a través del chat, evalúa las interacciones, realiza un seguimiento de los datos obtenidos del usuario y monitoriza las relaciones comerciales frecuentes.

La GRC es una serie de estrategias tecnológicas de marketing orientadas a la relación con el cliente, que cuenta con varias herramientas destinadas a generar una comunicación efectiva con los futuros clientes y que permite adaptarse a las necesidades de cada empresa, la cual unifica la información de los clientes en una base de datos y minimiza las tareas de los empleados. WhatsApp es actualmente una de las principales plataformas para la comunicación inmediata, siempre y cuando esté relacionada con Kommo.

La GRC para WhatsApp integrada con Kommo impulsa el crecimiento en las ventas y mejora la atención y el servicio a los posibles consumidores de una marca, ya que permite centralizar todas las conversaciones de WhatsApp en un solo lugar, facilitando el seguimiento de las respuestas rápidas a los clientes y automatizando las preguntas recurrentes, resolviendo así las inquietudes de los usuarios de forma eficiente en contactos segmentados; es decir, según sus gustos, comportamientos e intereses.

Cabe destacar que, al segmentar los contactos, se crea la facilidad de brindar fidelización al cliente, ya que se puede personalizar la emisión de información, lo que permite establecer una relación a largo plazo con la marca por la satisfacción que esta puede generar. Con una base de datos de clientes frecuentes se clasifican de acuerdo con sus necesidades y preferencias, esto con el fin de generar sostenibilidad de una empresa en el mercado, por lo tanto, con esta eficaz herramienta se pretende fortalecer la comunicación con el consumidor, logrando así brindar mejores estrategias de marketing.

Las grandes empresas están fomentando esta estrategia, que permite alcanzar a más de 250 contactos, compartiendo su campaña publicitaria al mismo tiempo, sin necesidad de copiar o seleccionar contactos para compartir un mensaje, a su vez, pueden minimizar sus costos en recursos humanos, ya que la GRC Kommo agiliza el trabajo de varias personas. Sin embargo, esto tiene un valor monetario para utilizarlo. El plan de pago varía según la cantidad de usuarios que se espera alcanzar, pero esto sigue siendo accesible en comparación con los pagos efectuados a un colaborador.

Las funciones de Kommo también se pueden integrar a otros canales de comunicación, como correo electrónico y redes sociales (Facebook, Instagram), con el fin de ampliar una relación omnicanal con el público meta. En el caso de WhatsApp, brinda una opción donde el contacto podrá aceptar la notificación de mensajes sobre cierto producto o campaña para respetar la privacidad del usuario. Una vez el público potencial ya existe, los mensajes promocionales se envían sin copiar y pegar a otros contactos, y automáticamente estos se comparten. Con el paso del tiempo, día a día se presentan oportunidades de crecimiento en la economía con el uso de las herramientas actuales de la tecnología.